El jueves último todo el mundo fue testigo del primer tráiler de "", próxima película de la franquicia creada por George Lucas donde el espacio es escenario de una lucha milenaria entre el bien y el mal. ¿De qué tratará la película? A través de una imagen interactiva, "El Comercio" te lo explica.

"Star Wars: Rogue One" es protagonizada por Jyn Erso (Felicity Jones), integrante de la Alianza Rebelde que a lo largo de su vida ha estado metida en problemas por su actitud. Ella recibe la orden de encontrar una vulnerabilidad en la nueva arma del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte.

¿No fue la Estrella de la Muerte destruida en "Episodio IV: Una nueva esperanza" (1977)? Sí, pero antes de ello alguien tuvo que robar unos planos secretos. De ese modo, "Star Wars: Rogue One" cuenta la historia de los héroes que sacrificaron todo para darle a la galaxia una oportunidad recuperar su libertad, héroes que, hasta ahora, fueron anónimos.

Dirigida por Gareth Edwards, "Rogue One" busca ser lo más cercano a una película de guerra en el canon de "Star Wars". Esto se ve reflejado en el tráiler, donde se observan más efectos prácticos que animación por computadora.

DATO

Un día después de su lanzamiento, el primer tráiler de "Star Wars: Rogue One" ha sido visto más de 16 millones de veces en YouTube. 

LEE MÁS EN LUCES...

TAGS RELACIONADOS