"Star Wars: Rogue One" tiene una precuela, aquí los detalles
"Star Wars: Rogue One" tiene una precuela, aquí los detalles

En noviembre último salió a la venta la novela "Catalyst" (Catalizador), una precuela de la cinta de próximo estreno "". La historia une cabos entre las dos primeras trilogías de la saga.

Como indica el portal , que ya leyó el libro, "Star Wars: Catalyst" muestra que los amigos Galen Erso y Orson Krennic, responsables de crear la Estrella de la Muerte, se educaron en un programa de la República para jóvenes talentos. El primero destacó en la ciencia, el segundo en el trato humano.

De algún modo, Orson Krennic manipula a Galen Erso para que aplique sus conocimientos en la creación de armas, no en la investigación de energía. Más adelante, Krennic rescatará a una joven Jyn Erso (Felicity Jones la interpretará en la cinta).

En la precuela de "Star Wars: Rogue One" se revela que el propósito inicial de la Estrella de la Muerte fue el de ser solo una estación espacial móvil, mientras que el plan de Krennic es otorgarle el arma capaz de acabar con planetas enteros.

Krennic también es rival de Wilhuff Tarkin, almirante que sirvió al Imperio junto a Darth Vader en los días previos a la Batalla de Yavin, que concluiría con la destrucción de la Estrella de la Muerte por los rebeldes, entre ellos el recién llegado aspirante a jedi Luke Skywalker.

Sobre los jedi, un detalle adicional indica que tras la caída de la República Palpatine tuvo como objetivo desacreditar a la orden de guerreros para así justificar la Orden 66 de exterminio masivo.

DATO

"Star Wars: Rogue One" llega a los cines de Perú el jueves 15 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS