Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Star Wars: The Last Jedi": críticas negativas hacia la cinta fueron por razones políticas

Un artículo académico encuentra que la mitad de opiniones malas sobre la película fueron parte de un complot de grupos conservadores

[BBC] Premiere de "The Last Jedi", una fiesta en honor a Carrie Fisher

"Star Wars: The Last Jedi" (Foto: Difusión)

Un estudio publicado por el investigador Morten Bay revela que la mitad de las malas críticas a la cinta "Star Wars: The Last Jedi", estrenada en 2017, fueron motivadas por razones políticas o publicadas por 'bots'.

Según recoge The Hollywood Reporter, el artículo académico titulado "Convirtiendo a los 'haters' en armas: 'Los últimos Jedi' y la politización de la cultura pop a través de la manipulación de las redes sociales" señala que el 50,9% de los mensajes que atacaron al filme de Rian Johnson tras su estreno fueron emitidos por fuentes que "o bien tenían motivos políticos, o bien no eran ni siquiera humanos".

"El objetivo más probable de estas medidas era aumentar la cobertura de los medios durante el conflicto del fandom, lo que aumenta y propaga una narrativa de discordia y provoca la disfunción generalizada en la sociedad estadounidense", detalla el informe.

Bay sugiere que detrás de esta campaña está el gobierno ruso: "Persuadir a los votantes de esta narración sigue siendo un objetivo estratégico para el movimiento de derechas y para la derecha de los Estados Unidos, así como para la Federación de Rusia", afirmó.

El investigador indica además que hay tres tipos de críticos: los que tienen una agenda política, los trolls y los "verdaderos fans-tagonistas" (seguidores de la saga que quedaron decepcionados con la última cinta).

Finalmente, el director de la cinta "Star Wars: The Last Jedi", Rian Johnson, parece estar de acuerdo con las conclusiones del estudio: "Aquí no estamos hablando de fans a los que no les gustó la película: estamos hablando de acoso", afirmó en Twitter.

Tags Relacionados:

Star Wars

The Last Jedi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada