[BBC] Premiere de "The Last Jedi", una fiesta en honor a Carrie Fisher
[BBC] Premiere de "The Last Jedi", una fiesta en honor a Carrie Fisher
Redacción EC

Un estudio publicado por el investigador Morten Bay revela que la mitad de las malas críticas a la cinta , estrenada en 2017, fueron motivadas por razones políticas o publicadas por 'bots'.

Según recoge The Hollywood Reporter, el artículo académico titulado "Convirtiendo a los 'haters' en armas: 'Los últimos Jedi' y la politización de la cultura pop a través de la manipulación de las redes sociales" señala que el 50,9% de los mensajes que atacaron al filme de Rian Johnson tras su estreno fueron emitidos por fuentes que "o bien tenían motivos políticos, o bien no eran ni siquiera humanos".

"El objetivo más probable de estas medidas era aumentar la cobertura de los medios durante el conflicto del fandom, lo que aumenta y propaga una narrativa de discordia y provoca la disfunción generalizada en la sociedad estadounidense", detalla el informe.

Bay sugiere que detrás de esta campaña está el gobierno ruso: "Persuadir a los votantes de esta narración sigue siendo un objetivo estratégico para el movimiento de derechas y para la derecha de los Estados Unidos, así como para la Federación de Rusia", afirmó.

El investigador indica además que hay tres tipos de críticos: los que tienen una agenda política, los trolls y los "verdaderos fans-tagonistas" (seguidores de la saga que quedaron decepcionados con la última cinta).

Finalmente, el director de la cinta "Star Wars: The Last Jedi", Rian Johnson, parece estar de acuerdo con las conclusiones del estudio: "Aquí no estamos hablando de fans a los que no les gustó la película: estamos hablando de acoso", afirmó en Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC