De izquierda a derecha, Tom Hanks, Steven Spielberg y Meryl Streep. (Fotos: Agencias)
De izquierda a derecha, Tom Hanks, Steven Spielberg y Meryl Streep. (Fotos: Agencias)

El cineasta Steven Spielberg dirigir a Meryl Streep y Tom Hanks en una pelcula sobre la filtracin y publicacin de los conocidos como papeles del Pentgono, inform el medio especializado Deadline.

Bajo el ttulo The Post, este largometraje girar en torno al papel del peridico The Washington Post a la hora de desvelar en 1971 una serie de documentos secretos del Pentgono sobre la guerra de Vietnam.

El analista del Pentgono Daniel Ellsberg fue quien facilit esos documentos que mostraban los sucesivos engaos del Gobierno de EE.UU. acerca de ese conflicto.

Adems de las consecuencias polticas que tuvo esa publicacin, los papeles del Pentgono provocaron un debate por la libertad de prensa que lleg hasta el Tribunal Supremo de EE.UU.

A la espera de que se cierren finalmente las negociaciones, todo apunta a que Tom Hanks dar vida al director de The Washington Post, Ben Bradlee, mientras que Meryl Streep se encargar de interpretar a la propietaria del peridico, Katharine Graham.

Esta pelcula supondra una nueva colaboracin entre Steven Spielberg y Tom Hanks despus de trabajar juntos en cintas como Saving Private Ryan (1998) o Bridge of Spies (2015).

Tras estrenar en 2016 el filme de tono infantil The BFG, Spielberg tiene en el horizonte el largometraje de ciencia-ficcin Ready Player One; el drama histrico The Kidnapping of Edgardo Mortara, con el guatemalteco scar Isaac como protagonista; y la quinta parte de la saga de aventuras Indiana Jones, de nuevo con Harrison Ford como estrella.

(Fuente: Efe)