El cineasta Steven Spielberg es considerado como pionero de la nueva era en Hollywood. (Foto: AFP)
El cineasta Steven Spielberg es considerado como pionero de la nueva era en Hollywood. (Foto: AFP)
Redacción EC

, director, guionista y productor de cine estadounidense cumple hoy 72 años y los celebra siendo considerado uno de los pioneros de la nueva era de Hollywood gracias a sus grandes producciones.

El afamado director se dedicó al cine desde sus inicios y ahora, ya consagrado como uno de los cineastas más importantes de la historia de la pantalla grande, sigue vigente con los proyectos que prepara para el 2019.

En su haber, el director cuenta con un respaldo importante con grandes cintas como "Tiburón" (1975), "E.T. el extraterrestre" (1982), "La lista de Schindler" (1993) o "Rescatando al soldado Ryan" (1998), las cuales han batido récords de venta que han perdurado a lo largo de los años.

Steven Spielberg no tiene límites e incursionó en la mayoría de los géneros posibles como acción, suspenso, ciencia ficción, drama, aventuras, guerras, entre otros, pero hay uno en especial que marcó un gran cambio en el cine.

La cinta "Jurassic Park" (1993) fue una de las más exitosas producciones realizadas por Steven Spielberg y con la que consagró una gran carrera en el cine. La película es una de las más taquilleras en la historia del cine, gracias a su gran avance en los efectos especiales de la época.

En su carrera, Steven Spielberg cuenta con dos premios y siete nominaciones a los Premios Óscar, en la categoría de mejor director, gracias a "La lista de Schindler" en 1993 y "Rescatando al soldado Ryan", en 1998.

Por si fuera poco, Steven Spielberg es el cineasta que ha recaudado más dinero con sus películas, según reveló la prestigiosa lista de la revista Forbes. Sin duda, el director y productor se ha consagrado como un genio en todos los aspectos.

Contenido sugerido

Contenido GEC