Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Cine

"Stranger Things": ¿quiénes mueren en la temporada 3 de la serie de Netflix?

Personajes muertos en Stranger Things - Temporada 3 | La tercera temporada de "Stranger Things" fue estrenada el 4 de julio con gran éxito. Para muchos fans y críticos, es una de las mejores series de Netflix

Stranger Things

Personajes muertos en Stranger Things - Temporada 3 | ¿Quiénes mueren en la temporada 3 de "Stranger Things"? (Foto: Netflix)

¿Quiénes mueren en la temporada 3 de Stranger Things? (Foto: Netflix)

Personajes muertos en Stranger Things - Temporada 3 | La tercera entrega de "Stranger Things" devolvió la amenaza del Upside Down (Mundo del Revés) a Hawkins, donde la pandilla liderada por Eleven y Mike tuvo que hacerle frente una vez más para salvar el pueblo y a sus seres queridos. La serie de Netflix estrenó sus nuevos episodios el 4 de julio y 24 horas después ya muchos fans los habían visto completos. Es decir, habían visto los sacrificios que tuvieron que hacerse en el camino para detener al Mind Flayer (Desuellamentes), el monstruo central de esta temporada.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Si aún no has visto la serie, es mejor que te detengas y no continúes con la lectura, pues esta nota contiene información del desenlace de la serie.

Desde que "Stranger Things" llegó a la plataforma de Netflix, en 2016, se ha caracterizado por ofrecer al público muertes inesperadas, que han tenido fuertes ramificaciones emocionales para los demás personajes. La tercera temporada no ha sido la excepción.

Tráiler de Stranger Things - Temporada 3

Este es el tráiler de la tercera temporada de "Stranger Things" (Video: Netflix)

Así, recordarás la muerte de Barb Holland en la primera temporada, amiga de Nancy Wheeler, quien hasta gran parte de la segunda entrega sentía culpa de su muerte. En la temporada 2, Bob Newby, pareja de Joyce Byers, también muere tras ser atacado por un Demodogs; el fallecimiento de este personaje sorprendió a gran parte de la audiencia.

En tanto, la tercera temporada ofrece algunas de las pérdidas más sorprendentes de la serie hasta la fecha, que seguramente dejarán al fanático con la cabeza a punto de explotar.

¿Quiénes mueren en la temporada 3 de "Stranger Things"?

Una de las mayores revelaciones sobre esta tercera temporada es que los rusos se han infiltrado en Hawkins y comenzaron a construir un dispositivo que abre un portal al Upside Down (Mundo del Revés). Como era de esperarse, los jóvenes héroes intentan evitar que esto suceda, poniéndose en un curso de colisión contra el peligro inminente. La serie guarda la mayoría de sus muertes principales para el final de temporada, manteniendo a la audiencia en vilo hasta las escenas finales.

Stranger Things

“Stranger Things” regresó con fuerza a Netflix con su tercera temporada. Puedes ver en los 8 episodios en la plataforma. (Foto: Netflix)

“Stranger Things” regresó con fuerza a Netflix con su tercera temporada. Puedes ver en los 8 episodios en la plataforma. (Foto: Netflix)

1. JIM HOPPER

La muerte más sorpresiva es la del Chief Hopper, quien queda atrapado en la habitación del dispositivo que abre el portal soviético al Upside Down. Obligada por la amenaza del Mind Flayer (Desuellamentes), Joyce Byers baja un interruptor para apagar la máquina, causando que el dispositivo mate a todos en la habitación, incluido Jim.

Stranger Things | Jim Hopper muerte

Hopper se sacrifica para cerrar el portal al Upside Down (Foto: Stranger Things / Marvel Studios)

Netflix

Cabe señalar que, si bien todos los personajes reaccionan como si el Hopper hubiera fallecido, nunca se logra ver la escena de su muerte, dejando abierta la posibilidad de que su cuerpo haya sido transportado a otro lugar o tiempo.

Previamente a la aparente desaparición de Jim Hopper, el policía pudo matar al asesino ruso que lo había perseguido durante gran parte de la temporada.

Stranger Things | Jim Hopper

¿Qué pasó al final con Jim Hopper? (Foto: Stranger Things / Netflix)

¿Qué pasó al final con Jim Hopper? (Foto: Stranger Things / Netflix)

2. BILLY HARGROVE

Otra de las muertes más impactantes e importantes fue la del hermano mayor de Max, Billy Hargrove, quien es poseído por el 'Desuellamentes' en gran parte de la temporada. En sus últimos momentos, Eleven lo hace recordar a su madre y Billy vuelve en sí, para después sacrificarse para salvar a su hermana y todos los demás.

Stranger Things - Temporada 3 | Billy muerte

Billy fue asesinado por el mismo 'Desuellamentes' (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

El resto de las muertes son de personajes que aparecieron en esta temporada, como el científico ruso Alexei, varios empleados del periódico local y los residentes no identificados de Hawkins que también habían sido infectados por el Mind Flayer.

Stranger Things 3

¿Qué pasó al final con Billy? Mostró que también podía ser un héroe (Foto: Stranger Things / Netflix)

¿Qué pasó al final con Billy? (Foto: Stranger Things / Netflix)

Sin lugar a dudas las escenas del final de la tercera temporada muestran el impacto dramático de la muerte de Hopper, lo que haría que su retorno final parezca menos probable, a diferencia de lo que pasó con Eleven en la temporada de estreno de la serie, cuando desaparece tras derrotar al Demogorgon, para después volver de 'entre los muertos'.

Sin embargo, dada la ambigüedad de su fallecimiento y la naturaleza de la serie, pensar en un posible retorno de Hopper seguirá siendo factible, al menor por un buen tiempo.

Los otros muertos de "Stranger Things"

1. ALEXEI

Stranger Things | Alexei

Alexei acababa de descubrir el sueño americano. Su muerte fue bastante triste (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

Alexei es asesinado de un disparo por el soldado ruso Grigori tras ser acusado de traidor. Alexei se había aliado con Jim, Joyce y Murray para apagar la 'Llave', el dispositivo que abrió el portal al Upside Down. Murió cuando vivía su mejor momento en tierras americanas, en el festival de 4 de julio de Hawkins.

2. GRIGORI

Stranger Things - Temporada 3 | Grigori

Grigori había noqueado previamente a Hopper. Perdió el último encuentro (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

Grigori fue un soldado soviético enviado a Estados Unidos, muy parecido al 'Terminator' de Arnold Schwarzenegger. Grigori fue asesinado por Jim Hopper, quien lo lanzó contra la 'Llave' en funcionamiento. Su cuerpo fue destrozado.

3. TOM HOLLOWAY

Stranger Things - Temporada 3 | Tom Holloway

Tom Holloway fue uno de los residentes poseídos de Hawkins (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

Tom fue el jefe de Nancy en el Hawkins Post y una de las personas que la subestimó. También fue uno de los poseídos por el Mind Flayer, al punto que se convirtió en carne molida cuando ya no era necesario.

4. BRUCE

Stranger Things - Temporada 3 | Bruce

Bruce disfrutaba burlarse de Nancy (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

Bruce corrió la misma suerte de Tom. Como reportero del Hawkins Post, su mayor afición era menospreciar a Nancy. Al final, ella misma lo mató.

5. HEATHER HOLLOWAY

Stranger Things - Temporada 3 | Heather

Heather fue la segunda persona controlada por el Mind Flayer en la tercera temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

Netflix

Heather era salvavidas en la piscina pública de Hawkins, donde trabajaba con Billy. Fue la segunda persona en ser absorbida por el 'Desuellamentes' y cuando llegó el momento, se unió al monstruo, al igual que su padre, Tom Holloway, y su madre.

6. SRA. DRISCOLL

Stranger Things - Temporada 3 | Sra. Driscoll

La Sra. Driscoll cometió el error de capturar una de las ratas poseídas por el Mind Flayer (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

La Sra. Driscoll fue una de las primeras en reportar que algo raro ocurría en la ciudad, cuando unas ratas se consumieron el estiércol que guardaba en su sótano. Poco después fue atrapada por el Mind Flayer y corrió la misma suerte de muchas personas. Las autoridades contabilizaron 30 personas muertos en Hawkins.

¿"Stranger Things" tendrá temporada 4?

Si bien Netflix aún no ha confirmado la realización de una nueva temporada de "Stranger Things", el equipo creativo de la serie da por hecho que la serie tendrá al menos cuatro temporadas. Incluso podría haber una quinta entrega si la historia lo permite.

En agosto de 2017, los creadores de "Stranger Things", Matt y Ross Duffer, sugirieron que la cuarta temporada podría ser la última de la serie de ciencia ficción.

En conversación con Vulture, Ross Duffer comentó que “estamos pensando que será algo de cuatro temporadas”, debido a que, agregó su hermano Matt, no sabían si podían justificar “que algo malo les esté sucediendo (a los personajes) una vez al año”.

No obstante, el productor ejecutivo Shawn Levy aclaró poco después que desde luego habría cuarta temporada, pero también una quinta si es que las circunstancias eran propicias.

stranger things maya hawke

¿"Stranger Things" tendrá cuarta temporada?. (Foto: Netflix)

difusión

En diálogo con Entertainment Weekly, Levy comentó que tras difundirse las declaraciones de los escritores se rompieron algunos corazones en Netflix, al tiempo que comenzó a recibir llamadas de los agentes de los actores de "Stranger Things", pero, dijo, las palabras de los Duffer no eran definitivas.

“La verdad es que definitivamente vamos a hacer cuatro temporadas y existe la posibilidad de hacer una quinta. Más allá de eso parece muy improbable”, refirió.

Es decir, es seguro que "Stranger Things" reciba próximamente la orden para grabar la cuarta temporada y si Levy no se equivoca, después de eso todavía habría tiempo para una sesión más, que sí marcaría el final de esta historia.

“Tenemos una buena idea de lo que sucederá en la cuarta temporada. La cuarta temporada definitivamente está sucediendo. Existe la posibilidad de una temporada más allá de esa, que actualmente no está decidida”, añadió el mismo Levy en una entrevista que concedió a Collider en abril de 2018.

Tags Relacionados:

Stranger Things

Stranger Things 3


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada