Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Suicide Squad 2": fecha de estreno, sinopsis, actores, personajes y todo sobre el 'Escuadrón suicida' de James Gunn

Suicide Squad 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes del Escuadrón suicida de James Gunn | Harley Quinn y el Joker podrían reaparecer en la próxima cinta de DC. Conoce aquí todos los detalles de "Suicide Squad 2", incluido quiénes conformarían el nuevo 'Escuadrón suicida'

Suicide Squad 2

"The Suicide Squad": fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo sobre el 'Escuadrón suicida' de James Gunn | En el video, el tráiler de "Suicide Squad" de 2016 (Video y foto: Warner Bros.)

Suicide Squad 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes del Escuadrón suicida de James Gunn | Cuando "Suicide Squad" llegó a los cines en 2016, los espectadores se dividieron enormemente. Mientras que la crítica especializada la catalogó como una de las peores películas de la compañía, su audiencia fue más receptiva, al punto de recaudar más de US$ 750 millones en todo el mundo. La cinta, además, ganó el Óscar al mejor maquillaje en la edición 89 de los premios de la Academia.

Hoy, Warner Bros. está retomando la marca para hacerla aún más atractiva tras el lanzamiento de "Wonder Woman" (2017) y "Aquaman" (2018), filmes que devolvieron esperanzas al estudio a cargo de los personajes de DC Comics tras el fracaso de "Justice League" (2017), que truncó los planes del llamado Universo Expandido de DC (DCEU por sus siglas en inglés). Sin embargo, ocurre algo interesante con este proyecto.

La próxima película de "Suicide Squad" no es exactamente una secuela. De hecho, se titula provisionalmente "The Suicide Squad" y está siendo desarrollada por James Gunn, el director de las dos películas de los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios.

La película ya tiene fecha de estreno, además de mucho misterio en torno a su historia. Por ejemplo, no se conocen los nombres de todos los integrantes del nuevo 'Escuadrón suicida', así como la misión que tendrían al frente. Por lo pronto, si las sospechas son ciertas, el nuevo escuadrón sería otra versión del equipo de villanos reclutado por el Gobierno estadounidense para salvar el mundo.

Sinopsis e historia de "Suicide Squad 2"

La trama de la nueva "Suicide Squad" todavía es un absoluto secreto. Solo se sabe a grandes rasgos lo que está ocurriendo tras bambalinas.

El director David Ayer no retomó la batuta del proyecto tras encargarse de "Suicide Squad". En lugar de eso se abocó a otro proyecto de Warner -"Gotham City Sirens"- que al final no prosperó y en su lugar, el estudio barajó otros nombres como los de Mel Gibson ("Hacksaw Ridge") y Gavin O’Connor ("The Accountant"). Pero al final, James Gunn se quedó con el trabajo.

Tras ser despedido por Disney en medio del desarrollo de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", en octubre del 2018 fue revelado que Gunn se había pasado a la competencia como guionista de la nueva "Suicide Squad" y que su historia sería muy distinta a la original. Poco después, fue oficializado como director, al tiempo que Disney lo recuperaba para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

"He sido un gran fan (de 'Suicide Squad') en todas sus encarnaciones, pero para mí siempre habrá algo especial en la carrera de John Ostrander. ¿Militares de operaciones encubiertas junto a supervillanos desechables, a menudo olvidados? Pura perfección", escribió Gunn en abril pasado, sugiriendo que su película sería influenciada por la etapa de Ostrander como escritor del escuadrón.

Gunn también parece interesado en hacer una versión de "Suicide Squad" no apta para menores de 18 años como "Deadpool".

The Suicide Squad | Deadpool

James Gunn respondió a los fans que quieren una versión de clasificación R de "Suicide Squad" (Foto: Instagram)

Instagram

Como "The Suicide Squad" es, por el momento, el título oficial de la película, parece un hecho que no será una secuela del filme de Ayer, sino un completo reinicio del 'Escuadrón suicida'.

Al respecto, el productor Peter Safran puntualizó en diálogo con ComicBook que la película "se llama 'The Suicide Squad', no es 'Suicide Squad 2'. No es una secuela. Lo dejaré solo ahí, pero sí, se llama 'The Suicide Squad'".

Más tarde, a JoBlo, el mismo Safran llamó al filme un "reinicio total".

"Así que es 'The Suicide Squad' y creo que la gente debería estar extremadamente entusiasmada con esto. Es todo lo que esperarías de un guión de James Gunn y creo que eso dice mucho y promete mucho, y sé que entregaremos mucho", manifestó.

Todavía no está claro si Gunn ya tiene completa la historia ni si la película estará conectada con "The Batman" y otros proyectos del nuevo World of DC, que es el nombre que ahora está usándose para llamar al DCEU. Lo que sí es seguro es que la producción ya comenzó y que el cineasta está trabajando duro en la cinta.

A principios de agosto de 2019, Gunn adelantó, cuando compartió una foto junto al director Clint Eastwood, que su versión del 'Suicide Squad'  incluirá "explosiones y edificios que caen" al estilo de "Guardianes de la galaxia".

Ver esta publicación en Instagram

Clint Eastwood has been one of my heroes for a long time. His films, both as a director and actor, are an enormous influence. Unforgiven is a cinematic lynchpin for me, a movie that blew my mind the first time I saw it and has continued to do so every one of the 25 or so times I’ve seen it since - but his influence as a director goes all the way back to his debut with Play Misty for Me. That’s not even to mention his work as an actor with Sergio Leone and Don Siegel, two other directors I adore, and his work in gems like In the Line of Fire, Magnum Force, and Where Eagles Dare. Hell - I even, somewhat embarrassingly, know all the words to all the songs in Paint Your Wagon. So when The Suicide Squad producer Peter Safran and I got the opportunity to hang out with Clint on the set of his new film, The Ballad of Richard Jewell, I was nervous. After all, they say never meet your heroes. But in person, Clint was kind and easy to talk to. And we got to talk a lot - about his directing style, his new movie, the movies he’s made previously, and more. Clint has a Buddha-like serenity in the middle of the madness of filmmaking, and I got to watch him take charge of an enormous set with a quiet authority - soft words that ripple giant waves. He showed his crew the kindness, loyalty and respect they deserved (and they love him for it in return.) In short, he was just the kind of guy I’d hope he’d be (also, the movie looks amazing and Paul Walter Hauser - @pwhauser - as Richard Jewell is killing it.) So as far as the whole “don’t meet your heroes” thing goes, my experience is 8 out of 10 times you SHOULD. Thanks for inviting us into your home, Clint! I’ll try and take a little bit of that serenity as I walk into the explosions and falling structures of The Suicide Squad.

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Cuando fue consultado en mayo de 2019 sobre la naturaleza de película, reinicio o secuela, Gunn le respondió a ET que "estos términos son muy estrictos, hay tantos términos. Es lo que es. Lo verán dentro de dos años cuando salga". Asimismo, a EW le dijo que está "enormemente emocionado".

Actores y personajes de "Suicide Squad 2"

Más allá de que Warner Bros. confirme si la segunda película del 'Escuadrón Suicida' es un reinicio, se sabe que algunos actores del título original estarán de vuelta como Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag, Jai Courtney como Boomerang y Viola Davis como Amanda Waller. Pero si se trata de un reinicio, tendrían que interpretar nuevas versiones de sus personajes.

¿Quién será el nuevo enemigo? Por el momento, Cara Delevingne está descartada como Enchantress luego de la ola de críticas negativas que recibió la villana. Solo fue avisado por Kevin Smith en su podcast que el enemigo elegido es "realmente fenomenal".

Del resto del elenco, como Karen Fukuhara (Katana) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), no hay un pronunciamiento. Will Smith, en tanto, confirmó que ya no volverá como Deadshot.

Por lo expuesto, el cast de "The Suicide Squad" es el siguiente:

  • Margot Robbie - Harley Quinn
  • Joel Kinnaman - Rick Flag
  • Jai Courtney - Boomerang
  • Viola Davis - Amanda Waller
  • Idris Elba
  • John Cena
  • Storm Reid
  • David Dastmalchian
  • Daniela Melchior
  • Benicio del Toro

Del reparto entrante, Idris Elba se suponía que sería Deadshot en reemplazo de Will Smith. Sin embargo, en abril pasado se reportó que tendría otro rol, que podría ser el de Bronze Tiger o Deathstroke. Incluso Sportsmaster. Storm Reid, conocida por "A Wrinkle in Time" y vista en 2019 en "Euphoria", interpretaría a su hija.

David Dastmalchian, salido del equipo de "Ant-Man", del MCU, sería Polka-Dot Man, mientras que Daniela Melchior haría de Ratcatcher y John Cena, quien no ha confirmado su participación, figuraría como Peacemaker.

Por su parte, Benicio del Toro ha sido rumoreado como el supuesto villano de la película, el General -anunciado originalmente bajo el nombre clave del Alcalde, "un viejo guerrero irascible que vive para la guerra"-, mientras que Dave Bautista reconoció que conversó con Gunn sobre la posibilidad de unirse a la película, pero que por su compromiso con Marvel Studios, quedó fuera. Su papel quedó en manos de Cena.

Sean Gunn, otra figura del MCU y hermano del director, también podría tener algún papel en la cinta.

Ahora, desde principios de 2019 está jugándose con la posibilfe el dato todavía no pasa de rumor.

King Shark es un tiburón humanoide que no ningún desconocido para el escuadrón, debido a que lo integró en la serie "Suicide Squad Vol. 4". Como además es un villano popular en DC Comics, que incluso ha saltado al Arrowverse de The CW, podría tener su gran oportunidad en el cine.

En mayo pasado fue reportado que el actor Michael Rooker, un viejo conocido de Gunn por su trabajo en "Guardianes de la galaxia" como Yondu, estaba negociando su incorporación a "The Suicide Squad" como King Shark -o Killer Croc-, pero el actor negó tal información.  

Ver esta publicación en Instagram

DA...........NOT!!!

Una publicación compartida de Michael Rooker (@michael_rooker) el

Eso sí, Gunn parece cómodo con la idea de traer al metahumano a su película. De hecho, celebró su cumpleaños del 5 de agosto de 2019 con un pastel decorado con King Shark al centro.

Batman-News informó a finales de mayo sobre un video del casting de "The Suicide Squad", donde el General, que sería Wade Eiling, un enemigo de Superman, habla con otra persona -que sería Harley Quinn- sobre haber encontrado a una monstruosa criatura creada por los nazis, que por sus características sería King Shark.

En su momento, The Hollywood Reporter informó que "los detalles de la trama se mantienen secreto, pero los nuevos personajes incluyen villanos de DC como Ratcatcher, quien controla a las ratas, Peacemaker, quien ama tanto la paz que mata por ella, King Shark -¿nos creerías si te dijéramos que es un tiburón humanoide?- y por último, pero no menos importante, Polka-Dot Man".

"Gunn ha mostrado una afinidad por los personajes de cómics más oscuros -(Polka-Dot Man) ha aparecido menos de una docena de veces desde su creación- y se dice que este personaje se inclina hacia su vergüenza por sus 'flojas' habilidades", apuntó el mismo medio.

Fecha de estreno de "Suicide Squad 2"

El 30 de enero de 2019, Warner Bros. anunció formalmente que "Suicide Squad 2", que se titularía finalmente "The Suicide Squad", será estrenada el 6 de agosto de 2021.

Originalmente se había previsto que las grabaciones de la película comenzaran en marzo pasado, pero, según Geeks Worldwide, ahora están programadas para empezar el 23 septiembre de 2019, con sede en Atlanta, Georgia. El rodaje finalizaría el 31 de enero de 2020.

Solo después de terminar "The Suicide Squad", Gunn se entregará de lleno al desarrollo de "Guardians of the Galaxy Vol. 3", que sería programada para la Fase 5 del MCU.

Además de "The Suicide Squad", DC estrenará "Joker" el 4 de octubre de 2019; "Birds of Prey", el 7 de febrero de 2020; "Wonder Woman 1984", el 5 de junio de 2020; y "The Batman", el 25 de junio de 2021.

Tags Relacionados:

DC Comics

DC

Suicide Squad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ