Super Bowl 2020 incluirá, como todos los años, tráilers de películas de próximo estreno. Fotos: Difusión.
Super Bowl 2020 incluirá, como todos los años, tráilers de películas de próximo estreno. Fotos: Difusión.
Redacción EC

Llegó febrero y, como cada año, los fans del fútbol americano disfrutaron del , el mayor evento deportivo de Estados Unidos. Si bien la expectativa estuvo al rededor del partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, también hubo otro juego en paralelo: el de la publicidad de películas y series de televisión.

“Wandavision”, “Falcon and the Winter Soldier” y “Loki”

Marvel Studios le dijo adiós a Netflix, pero no a crear series. Por medio del servicio Disney+, Kevin Feige estrena tres series de televisión que se conectarán directamente con sus películas. En el Super Bowl se reveló un video breve con imágenes las producciones de estreno próximo.

“Black Widow”

Esto es Marvel para el cine. Antes de unirse a los Avengers, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tenía otra familia. “Black Widow”, a estrenarse en mayo, mostrará qué ocurrió con Yelena Belova y Red Guardian, con los cuales llevó a cabo misiones de riesgo..

“No time to Die”

En el nuevo teaser tráiler de “No Time To Die”, James Bond (Daniel Craig) sale de su retiro para emprender una última misión. Pero no estará solo, pues lo acompañará Nomi (Lashana Lynch), una nueva agente con licencia para matar.

“Minions: The Rise of Gru”

Con el título de “Minions: The Rise of Gru”, la cinta de próximo estreno vuelve a mostrar las ocurrencias de unos pequeños seres amarillos que tienen como objetivo único obedecer las órdenes de su amo, Gru, quien en teoría es el mayor villano del mundo. Solo que ellos conocen a Gru cuando este es un niño.

“Top Gun: Maverick”

Tom Cruise vuelve a protagonizar otra película donde, aparentemente, se juega la vida en acrobacias que harían temblar a la mayoría de actores. Pero Tom, quien ya pasa los 50 años, muestra que está muy capacitado para todo lo que le pongan en frente.

“Mulan”

Como se aprecia en el canal YouTube de Walt Disney, el nuevo tráiler de “Mulan” lanzado a propósito del evento muestra nuevas escenas de acción donde Liu Yifei interpreta a la guerrera. Ella deja su casa a escondidas para unirse al ejército chino, donde solo pueden enrolarse hombres.

"Rápidos y furiosos 9″

Eso ocurrió con “Rápidos y furiosos 9: La saga rápidos y furiosos”, que lanzó su primer tráiler el viernes 31 de enero. El adelanto muestra cómo Dominic Toretto (Vin Diesel) tiene que enfrentar a su hermano, Jakob Toretto (John Cena), ladrón y asesino experto.

“Un lugar en silencio: parte II”

Protagonizada por Emily Blunt, esta secuela de la aclamada cinta de horror mostró en su primer tráiler que los humanos lucharán contra los monstruos que, en años anteriores, los han forzado a vivir sin hacer el menor ruido. Participan también Djimon Hounsou, Cillian Murphy, Noah Jupe y Millicent Simmonds. Días antes del Super Bowl, la película reveló un video comentado por los actores

“El Fugitivo”

Adaptación libre de la serie homónima de la década de 1960, que hizo historia en la televisión, el nuevo “El fugitivo” sigue a Mike Ferro (Boud Holbrook); quien estuvo en el lugar y el momento equivocado. Ahora es el principal sospechoso de un atentado terrorista. Su perseguidor es el detective Clay Bryce (Kiefer Sutherland).

Los antecedentes del evento

Se espera que en este Super Bowl 2020 los grandes estudios de Hollywood aprovechen la sintonía para divulgar adelantos de sus próximas historias. Por ejemplo, se espera que Marvel Studios libere nuevos tráilers de “Black Widow” (“Viuda Negra”), así como de la película “The Eternals” o de las series “Falcon and the Winter Soldier” y “Wandavision”.

Disney, por su parte, confirmó un tráiler adicional para “Mulan”; nueva adaptación live action de uno de sus clásicos animados. La cinta se basa en una leyenda china en la que una mujer se disfraza de hombre para entrar al ejército exclusivamente masculino. Disney también podría lanzar otro vistazo a sus películas animadas realizadas por Pixar: “Onward” y “Soul”.

Pero si Disney tiene un competidor a tener en cuenta en el Super Bowl 2020, ese es Universal Studios, que por medio de Illumination podría lanzar un adelanto de “Minions: The Rise of Gru”, precuela de la saga “Mi villano favorito”.

De otro lado, no se descarta que Universal revele un nuevo tráiler de “007: No Time to Die”, cinta final de Daniel Craig como el agente James Bond. Paramount, por su parte, lanzaría el nuevo tráiler de “Top Gun: Maverick” con Tom Cruise.

Te puede interesar