Los taquillazos que veremos en los próximos meses
Los taquillazos que veremos en los próximos meses
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA FORNO ()

El verano en Estados Unidos trae consigo siempre los estrenos más grandes: aquellos que costaron más, que ofrecen más entretenimiento y que, también, manejan la maquinaria de márketing más grande. El interés por estas películas crece conforme los días avanzan, y mientras los estudios esperan con ansias los réditos, nosotros esperamos que algunas de ellas sean, antes que nada, buenas cintas. Por eso, aquí un repaso a lo que se nos viene.

GODZILLA
Todo comienza la próxima semana, con el regreso del monstruo japonés, esta vez destruyendo San Francisco. Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe y Bryan Cranston forman parte de un elenco que buscará, desde este jueves, destronar del primer lugar de nuestra taquilla a . ¿Lo conseguirá?

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
Los fanáticos de los “X-Men” ya babean por ver a toditititos sus mutantes favoritos, viejos y jóvenes, juntos. ¿Cómo se va a dar eso? Pues ese es el secreto, aunque lo que se sabe es que los míticos mutantes deberán unirse a la versión más joven de ellos mismos para cambiar un hecho del pasado que tendrá consecuencias terribles en el futuro. Hugh Jackman, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Halle Berry, Patrick Stewart y todos los demás regresan, incluido el director del filme original, Bryan Singer. Sí, todo suena bien atractivo.  

BUENOS VECINOS
Si hay un género que pega en nuestro país, junto con el terror, es la comedia. Y apuestas para hacer reír van a haber en estos meses. El 29 de mayo, por ejemplo, llega “Buenos vecinos”, que reúne a un dúo extraño. Seth Rogen no tiene nada que probarle a nadie: es uno de los grandes comediantes de hoy, capaz de ponerse una película al hombre él solo y hacer divertir como pocos. De Zac Efron tenemos dudas, pero hay que reconocerle que, por lo menos aquí, se sabe rodear bien. Ambos hacen de unos vecinos que se harán la vida imposible. La crítica ha sido optimista con el filme, así que a esperarlo con ansias. 

AL FILO DE LA MAÑANA
Tom Cruise es alguien que sabe elegir sus papeles. Es más: cuando de verdad quiere trabajar en una película, no pierde tiempo y la produce, con resultados generalmente satisfactorios. De esta cinta de ciencia ficción, en la que hace de un militar que debe enfrentar a unos alienígenas que han invadido la Tierra, no es productor, aunque dirigiendo está Doug Liman, el responsable de “Identidad desconocida”, la primera cinta de la saga de Jason Bourne. El 5 de junio podremos ver el filme.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2
La primera parte fue una sorpresa: una cinta para niños, sí, pero con acción y aventura a la vena. Ahora, Hipo y Chimuelo vivirán nuevas aventuras para tratar de mantener la paz entre humanos y dragones. El 19 de junio veremos si esta segunda parte divierte tanto como la primera.  

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN
Digámoslo alto y claro: la saga “Transformers” no ha sido lo esperado. Películas aceleradas, que confunden entretener con abrumar. ¿Hay esperanzas de que las cosas mejoren en la cuarta parte de la saga? Dirigiendo sigue Michael Bay, el hombre responsable de “Armagedón”, “Pearl Harbor” y otras joyitas de temer. Ya no está Shia LaBeouf,   así que ahora le toca a Mark Wahlberg, que deberá ayudar a Optimus Prime a salvar el mundo. Tenemos nuestras dudas, pero el 17 de julio, día del estreno, vamos con fe. 

EL AMANECER DE LOS SIMIOS: LA CONFRONTACIÓN
Esta película suena bien. Muy bien. Porque si “El planeta de los simios: (R)evolución” resultó una buena cinta, esta de acá promete aun más. El mundo ya está controlado por los simios, y los únicos que amenazan ese dominio son una banda de humanos que han sobrevivido. Si bien hay un acuerdo de paz, las cosas se complican y la guerra parece ser la única salida para ver quién se queda con el planeta. Tensiones, batallas y ese realismo que hacía que uno se estremeciera con la primera parte son lo que promete este filme, a estrenarse el 24 de julio. 

COMANDO ESPECIAL 2
Para cerrar, buenas risas. Porque Jonah Hill y Channing Tatum regresan como los dementes policías infiltrados, ahora, en una universidad. La primera parte fue una sorpresa muy divertida, y esta secuela promete redoblar la apuesta. Solo queda esperar el 7 de agosto, día del estreno, para vacilarnos con muchas ganas.

¿Cuál de estas películas irás a ver?

Contenido sugerido

Contenido GEC