Tráiler de "Dora, la exploradora". (Fuente: Paramount)

"TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO" (EE.UU, 2019)
En la década del setenta, Ted Bundy pasó de ser un hombre con un prometedor futuro a uno de los asesinos en serie más terribles de la historia. En la ficción, Zac Efron se mete en la piel de este criminal y su accionar es visto a través de los ojos de su novia, Elizabeth Kloepfer, quien tardó mucho tiempo en darse cuenta de que Bundy era un violador, homicida y necrófilo. La cinta de Joe Berlinger se estrena hoy en la cartelera limeña.

DIR.: Joe Berlinger. INT.: Zac Efron, Lily Collins, Kaya Scodelario. DUR.: 110 minutos.

"DORA Y LA CIUDAD PERDIDA" (EE.UU, 2019)
​Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

DIR.: James Bobin. INT.: Isabela Moner, Eugenio Derbez. DUR.: 110 minutos.

"CUENTA PENDIENTE" (CANADÁ, 2018)
El único sobreviviente de un atraco a un camión blindado es capturado por la policía. Pero en lugar de permanecer en prisión, lo envían a un centro experimental para probar nuevas drogas en él.

DIR.: Bryan A. Miller. INT.: Sylvester Stallone, Ryan Guzman. DUR.: 87 minutos.

"GOLEM: LA CREACIÓN DEL MAR" (ISRAEL, 2018)
Una mujer invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión de extranjeros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él. La historia se basa en un antiguo mito judío.

DIR.: Doron Paz. INT.: Hani Furstenberg, Ishai Golan, Lenny Ravich. DUR.: 95 minutos.

"STUBER: LOCOS AL VOLANTE" (EE.UU, 2019)
Un amable chofer de Uber, llamado Stu, recoge a un pasajero que resulta ser un policía tras la pista de un brutal asesino. Así empezará una caótica aventura en la que Stu pondrá en riesgo su vida para lograr una calificación de cinco estrellas en la aplicación de taxis.

DIR.: Michael Dowse. INT.: Dave Bautista, Mira Sorvino, Kumail Nanjiani. DUR.: 93 minutos.

"HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD" (EE.UU, 2019)
A finales de los años 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará de acoplarse a las nuevas tendencias en la industria cinematográfica. En compañía de su doble, experimentará lo difícil que es este proceso, ya que él pertenece a una generación que adoraba los westerns televisivos. La cinta incorpora la historia de la actriz y modelo Sharon Tate, quien acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

DIR.: Quentin Tarantino. INT.: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt. DUR.: 159 minutos.