Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"La teta asustada": revive el momento en que la cinta peruana triunfó en la Berlinale

El 14 de febrero de 2009, "La teta asustada" ganó el Oso de Oro de la Berlinale como Mejor película. A este triunfo le seguirían una serie de premios, entre ellos su nominación al Oscar 2010

"La teta asustada"

Claudia Llosa y Magaly Solier en la Berlinale del 2009, agradeciendo el Oso de Oro obtenido ese año a mejor película. (Foto: AFP)

Este 14 de febrero se cumplen 10 años del éxito de "La teta asustada" en la Berlinale, el festival de cine de Berlín, donde la película peruana se llevó el Oso de Oro a la mejor película.

Dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, a "La teta asustada" le seguiría un largo camino de reconocimientos. Ganó como mejor película en festivales de cine como los de Guadalajara, Lima, Bogotá y La Habana y fue nominada al Oscar 2010, Goya y Ariel de ese mismo año. 

¿Quiénes son María Valverde y Dolores Fonzi, las nuevas musas de Claudia Llosa?

Berlinale 2018: cinta peruana "Retablo" se presentará en el festival

La historia de "La teta asustada" se centra en la vida de Fausta (Magaly Solier), una joven que según sus creencias sufre una extraña enfermedad ficticia llamada "la teta asustada", que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna luego de haber sido violadas o maltratadas en la época de la violencia terrorista vivida en el Perú las dos últimas década del siglo XX. 

"La teta asustada"

Tráiler de "La teta asustada", filme peruano protagonizado por Magaly Solier y dirigido por Claudia Llosa.

"La teta asustada" compitió ese 2009 con cintas como "Cheri", protagonizada por Michelle Pfeiffer y dirigida por Stephen Frears, "In the Electric Mist", del francés Bertrand Tavernier e interpretada por Tommy Lee Jones y John Goodman, entre otras.

Tags Relacionados:

La teta asustada

Berlinale

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada