"Tras 'La teta asustada' quería estar en situaciones extremas"
"Tras 'La teta asustada' quería estar en situaciones extremas"
Redacción EC

Antes de volver a competir en la Berlinale, la premiada cineasta peruana cuenta a la historia detrás de la conmovedora película que ha rodado con Jennifer Connelly, " "No llores, vuela".

"La historia está ligada al tema de la individualidad en la maternidad. A la búsqueda del sentido de la vida, a la femineidad entendida en su función creadora, pero siempre hablando de un personaje específico. Es curioso cómo se transforma el espectro siendo madre", detalla Llosa.

"No llores, vuela" ("Aloft") es un filme que ha significado un giro en la carrera de Claudia. No solo se trata de su primera cinta en inglés y grabada lejos del Perú, sino que cuenta con actores profesionales y tres ganadores del Óscar en su equipo: Jennifer Connelly ("Una mente brillante"), el productor Mark Johnson ("Rain Man") y el director de arte Eugenio Morale ("El laberinto del fauno"). 

"Después de 'La teta asustada' quería aprender, ponerme en situaciones extremas, tener muchos personajes, efectos especiales, tres puntos de vista. Era lo que me pedía el alma, con el riesgo de caerme. Soy más fiel a mi propia necesidad de experiencia que al miedo", sostiene.

Claudia regresará a la Berlinale y asegura que no le da miedo. "No llores, vuela" compite en la selección oficial con películas como "The Grand Hotel Budapest" de Wes Anderson.

"La vez pasada me cogió desprevenida. Berlín fue abrumador. Casi no recuerdo los momentos, fue tan rápido y tan intenso... estaba como protegiéndome de tanta felicidad, supongo. A Berlín le debo todo. Le debo esta peli, lo que ha continuado siendo mi carrera, le debo grandes momentos de alegría. Volver implica que ahora sí lo voy a disfrutar. Nunca fui pensando en un premio", acota.

                                                                   

Contenido sugerido

Contenido GEC