"The Interview": Sony Pictures cancela estreno de la película
"The Interview": Sony Pictures cancela estreno de la película
Redacción EC

Sony Pictures anunció en un comunicado la cancelación del estreno de "", una comedia protagonizado por Seth Rogen y James Franco en torno a la figura del líder norcoreano Kim Jong-un, que desató amenazas de ataques terroristas.

En el mensaje , la compañía explica: "Tras la decisión de la mayoría de nuestros socios cinematográficos de no proyectar la película 'The Interview' ('Una loca entrevista' en Latinoamérica) hemos decidido no mantener la fecha del estreno".

Como se recuerda, esta mañana se supo que algunas de las salas de cine más concurridas de Estados Unidos declinaron exhibir la cinta tras las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que el martes evocó los ataques del 11 de setiembre de 2001 en una  advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

"Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, evidentemente, compartimos totalmente su primordial interés de garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores", afirmó Sony Pictures.

"The Interview", en la que Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas estadounidenses, trata sobre un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-un, en la actualidad, la máxima autoridad de Corea del Norte.