“The Irishman” fue vista por más de 26 millones de usuarios en Netflix en su primera semana. (Foto: Netflix)
“The Irishman” fue vista por más de 26 millones de usuarios en Netflix en su primera semana. (Foto: Netflix)
Redacción EC

“El Irlandés”, película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, ha superado todas las expectativas y en su primera semana de estreno ha sido vista por más de 26,4 millones de usuarios en Netflix, según informó Ted Sarandon, jefe de contenido de la plataforma.

Asimismo, el ejecutivo también predijo que el drama de la mafia llegará a una audiencia de 40 millones de hogares en sus primeros 28 días. Estas declaraciones las brindo durante su participación en la Conferencia UBS Global TMT el último martes,

Según las cifras divulgadas por Sarandon, alrededor del 16% de todos los titulares de cuentas globales de Netflix vieron la película en la semana siguiente a su lanzamiento el pasado 27 de noviembre.

Si bien es una cifra importante para la compañía, especialmente para un filme de tres horas y media, “The Irishman” marca distancia de “Bird Box”, cinta protagonizada por Sandra Bullock, que recaudó 45 millones de espectadores en su primera semana.

Cabe señalar que la métrica de audiencia de Netflix cuenta como espectador al usuario que ve al menos el 70% de una película. Tampoco cuenta múltiples espectadores que usan la misma cuenta.

“Estaba muy feliz”, dijo Sarandos sobre Scorsese, recordando a los asistentes a UBS que el cineasta había tratado de hacer “The Irishman” durante 13 años antes de que Netflix apostara por el proyecto de 140 millones de dólares. “Apostar a que Martin Scorsese hará una gran película con Robert De Niro y Joe Pesci y Al Pacino no es tan difícil”.