Redacción Luces

Si hay una película que ha salido más perjudicada por la ola del es “”. La propuesta inicial de Fox ha sufrido cuatro retrasos en su fecha de estreno desde que fue anunciada en abril de 2018. Esta vez le toca hacer lo mismo ante la pandemia que azota diversos países de Asia, Europa y América.

La película dirigida por Josh Boone tuvo su primera demora por trabajos de postproducción y el estreno de Deadpool 2. Temas de edición y efectos especiales perjudicaron el producto final que carecía de suficiente promoción comparado con la maquinaria publicitario de Deadpool 2. La nueva fecha de estreno se estableció para el 22 de febrero de 2019.

No obstante, el equipo de “The New Mutants” decidió mover el estreno para evitar competir con la esperada “X-Men: Dark Phoenix”; la cual no fue estrenada según lo previsto. Para agosto de 2019, cuando se pretendía una nueva fecha de lanzamiento, Disney cambió los planes comprando Fox.

Esta compra significó no solo la postergación de la cinta, sino también la cancelación de muchas series originarias de Fox. Fue entonces que recién se estrenó “X-Men: Dark Phoenix” y, ante su fría recepción por parte de la crítica, Disney decidió aplazar nuevamente el estreno de “The New Mutants”.

Teniendo como nueva fecha el 3 de abril de 2020, la película no escapa de la mala racha y vuelve a ser suspendida; esta vez, por la llegada del coronavirus. Producciones como “Rápidos y Furiosos 9”, “007 No Time To Die” y “Mulán” también se encuentran entre las cintas cuya fecha de estreno ha sido cancelada.

“The New Mutants” se centra en cinco jóvenes mutantes, que son parte de la historia de los cómics de X-Men. El film es protagonizado por Anya Taylor-Joy (Magik), Maisie Williams (Wolfsbane), Charlie Heaton (Cannonball), Henry Zaga (Sunspot), Blu Hunt (Mirage) y Alice Braga (Cecilia Reyes)