¿Qué significa el final de "The Perfection"? (Foto: Netflix)
¿Qué significa el final de "The Perfection"? (Foto: Netflix)
Redacción EC

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es el nuevo thriller de Netflix dirigido por Richard Shepard, escrito por Shepard, Nicole Snyder y Eric C. Charmelo, y protagonizado por Allison Williams, Logan Browning y Steven Weber, fue estrenado en el Fantastic Fest el 20 de septiembre de 2018 y está disponible en desde el viernes 24 de mayo de 2019.

Esta película de terror cuenta la historia de Charlotte y Lizzie, dos talentosas chelistas que se encuentran en Shanghai, que tienen a los mismos mentores, Anton y Paloma. Llevadas por el deseo, ambas mujeres tienen un encuentro sexual y se disponen a realizar una gira por pequeñas localidades del país.

Sin embargo, en el camino Lizzie empieza a sentirse mal y experimentar una extraña serie de sucesos en su cuerpo, al punto de alucinar que su brazo está infestado por insectos, lo que la lleva a cortarse la extremidad. Aunque Charlotte finge ayudarla se revela que ella está detrás de todo, probablemente motivada por los celos y la envidia decidió suministrarle los medicamentos de su madre muerta.

Tres semanas después, Elizabeth regresa a la Academia de Música de Bachoff, pero Anton y Paloma se niegan a recibirla. Furiosa, Lizzie busca a Charlotte y la lleva como una ofrenda para su mentor.

¿QUÉ SUCEDE AL FINAL DE “THE PERFECTION”?

Aunque la respuesta más obvia era que Charlotte no soportó ser reemplazada por otra estrella, en realidad intentaba liberar a Elizabeth del dominio abusivo de Anton Bachoff. En la Academia existía una sala especial llamada la Capilla, a la que únicamente tenían acceso los estudiantes más talentosos, quienes eran marcados con un tatuaje de una nota musical en su hombro. En dicho lugar si se cometía un error eran encadenados y ultrajados por los instructores.

Por eso al ver el tatuaje de Lizzie entendió que también había sido sometida a los mismos abusos. Charlotte se liberó cuando su madre se enfermó, pero pasó un tiempo en instituciones mentales, donde recibió terapia de electrochoque, e incluso intentó suicidarse.

De nuevo en las garras de Anton, Charlotte es obligada a tocar en la Capilla, y cuando está a punto de ser violada por Theis y Geoffrey, ellos comienzan a ahogarse y caen al suelo, entonces Elizabeth y Charlotte se sonríen y se besan. Gracias a un flashback se revela que juntas planearon la caída de la Academia Bachoff.

La siguiente en caer es Paloma, y cuando se enfrentar con Anton, el mentor apuñala a Charlotte en el antebrazo izquierdo, pero antes de que pueda matarla, Elizabeth lo golpea brutalmente. La última escena de “” muestra a Anton está sentado en la Capilla con los brazos y las piernas amputadas, los ojos y la boca cosidos, alimentado a través de un tubo en su nariz, mientras Charlotte y Elizabeth tocan el violonchelo literalmente juntas: la mano de Elizabeth sobre las cuerdas y Charlotte en el arco.

Elizabeth y Charlotte alcanzaron la perfección juntas (Foto: Netflix)
Elizabeth y Charlotte alcanzaron la perfección juntas (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE PERFECTION”?

Aunque Charlotte escapó de las garras de Anton cuando su madre enfermó y ella debió encargarse de su cuidado nunca fue verdaderamente libre, los tratamientos, el intento de suicidio no lograron liberarla. Tras leer un artículo sobre Elizabeth, entendió que la única forma de enterrar esa horrible etapa debía ayudar a Elizabeth.

Por su parte, Elizabeth también había pensado en una forma de alejarse de Anton aunque no era consciente de ello. Por ejemplo, cuando le cuenta a Charlotte sobre sus planes para hacer un viaje a través de China, dice que quiere estar "lo más lejos posible y desconectarse de todo y de todos".

Con la muerte de los tutores y Anton mutilado, Charlotte, Elizabeth y los demás estudiantes al fin son libres, por lo que pueden lograr "La perfección" al tocar el chelo juntas. No fue el miedo, la y tortura lo que las hizo alcanzar la perfección sino la unión.

"The Perfection" está disponible desde el viernes 24 de mayo de 2019 (Foto: Netflix)
"The Perfection" está disponible desde el viernes 24 de mayo de 2019 (Foto: Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC