| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

“The Suicide Squad” llega por HBO Max: fecha de estreno, hora y todo sobre la esperada película

La cinta de DC Cómics se estrena este 5 de agosto en el HBO Max de Estados Unidos y el 6 de agosto llega a los cines de ese país. En el Perú tendremos que esperar hasta el 19 de agostos para su estreno

"'The Suicide Squad' es una película que no siempre puede lograr sus ideas más grandes y audaces, pero no es el refrito que su título sugiere. En cambio, le da a su audiencia más para pensar que cualquier reciente adaptación de historieta cómica", escribe la crítica de Thrillist Ester Zuckerman. (Foto: DC Comics/Warner Bros.)
"'The Suicide Squad' es una película que no siempre puede lograr sus ideas más grandes y audaces, pero no es el refrito que su título sugiere. En cambio, le da a su audiencia más para pensar que cualquier reciente adaptación de historieta cómica", escribe la crítica de Thrillist Ester Zuckerman. (Foto: DC Comics/Warner Bros.)
Redacción EC
18:30 |

¿Interesados en saber qué significa la escena post créditos al final de “The Suicide Squad”? En esta nota te explicamos todo lo que tienes que saber ►https://bit.ly/2VEOGzG

17:33 |

Aquí nuestra reseña de “Birds of Prey” por Juan Luis del Campo, quien encontró a la película como una refrescante mejora del “Suicide Squad” (2016). ► https://bit.ly/2VvHG8M

17:19 |

“The Suicide Squad” es la tercera vez que Margot Robbie asume el papel de Harley Quinn. La segunda ocasión la película “Birds of Prey”, donde toma un rol protagónico y la cual está disponible en este momento en HBO Max.

16:10 |

Otra entrevista interesante es la que GQ le hizo al actor Joel Kinnaman, uno de los intérpretes que regresó de “Suicide Squad” (2016) en su rol como el coronel Rick Flag. Entre las cuestiones que discutió fue cómo la película de David Ayer ayudó a su carrera, a pesar de que fuera un fracaso ante la crítica, debido a que le fue bien financieramente. El actor también reveló que cuando tuvo su comienzo en Hollywood postuló para el rol de Thor y que considera que el que se lo dieran a Chris Hemsworth es un caso de “apropiación cultural”.

15:20 |

Si hay algo que “The Suicide Squad” tiene en común con “Doctor Who” es la presencia de Peter Capaldi, quien interpreta al supervillano The Thinker en el primero y al Duodécimo Doctor en el segundo. Y aunque es un poco injusto comparar ambas producciones tomando en cuenta su diferencia en presupuesto, el actor se atrevió a hacerlo señalando a Digital Spy que en la producción de DC “todo se ve tan bien en la vida real como en la película. (La utilería) no se mantenía en su lugar solo con imperdibles”. Sin embargo, Capaldi resaltó que era justamente esta cualidad de película clase B la que tanto le gustaba al actor de “Doctor Who”.

14:02 |

Aquí nuestra crítica a “The Suicide Squad”, donde el periodista Alfonso Rivadeneyra la califica como “la película más Marvel de DC” ► bit.ly/3s2LUAv

13:09 |

El realizador también señaló la importancia de la otra protagonista de la serie, Leota Adebayo, interpretada por Danielle Brooks. “Ella tiene una diferente mirada política del mundo que Peacemaker”, señaló. También destacó que si bien la historia del show solo dura una temporada “eso no significa que solo habrá una temporada de ‘Peacemaker’”.

13:05 |

Durante la entrevista con The Hollywood Reporter, Gunn también reveló algunos detalles de “Peacemaker”, la serie protagonizada por John Cena para HBO Max. Según comentó, si bien el tono de la serie tendrá similitudes en el que no se guarda nada, “también será más tranquilo en otras maneras”. “Es muy específicamente sobre un grupo de personas diferentes, así que es más sobre la sociedad”, afirmó.

11:58 |

Según Variety, “The Suicide Squad” logró acumular US$4,1 millones en taquillas estadounidenses el jueves, cuando algunos cines realizaron proyecciones avanzadas de la película horas antes de su estreno el 6 de agosto. Analistas esperan que el filme logre alcanzar los U$30 millones en su primer fin de semana, un monto considerable en medio de la pandemia.

11:08 |

La presencia de uno de los actores de “Guardians of the Galaxy” en “The Suicide Squad” no es la única vez que DC y Marvel se cruzaron. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, James Gunn reveló que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, visitó el set de “The Suicide Squad” durante el proceso de producción.

10:13 |

Es el día de la llegada de “The Suicide Squad” a los cines estadounidenses. En esta fecha la calificación de la película en Rotten Tomatoes ha bajado a 93% de ‘frescura’, lo que lo pone a la par con “Wonder Woman” (2017) como las mejor recibidas películas del Universo Extendido de DC.

09:15 |

“The Suicide Squad” ya está disponible en Estados Unidos, sea en cines o en HBO Max.

18:00 |

A partir de esta hora “The Suicide Squad” ya está disponible en la versión de HBO Max de Estados Unidos. La película llegará a cines de ese país el 6 de agosto, mientras que en el Perú tendremos que esperar hasta el 19 de agosto.

16:58 |

Como Deadshot, Will Smith fue uno de los personajes principales de “Suicide Squad” (2016), pero tras el fracaso de la cinta parecía que sus días como el villano reformado estaban contados. ¿Qué condiciones habría puesto el actor para volver a la franquicia? Entérate aquí ► https://bit.ly/3fAzIlB

¿Quiéres saber quién es? Se trata de la actriz Pom Klementieff, quien interpreta a Mantis en el MCU. Ella aparece brevemente en una escena en un bar mientras el Escuadrón Suicida busca secuestrar al supervillano The Thinker, interpretado por Peter Capaldi.

16:31 |

Curiosamente, “The Suicide Squad” tiene un ‘easter egg’ relacionado a “Guardians of the Galaxy”, otra película dirigida por James Gunn. En un inicio se tenía planeado contratar a Dave Bautista (Drax) para un rol en el nuevo filme, pero no se pudo por problemas de agenda. Sin embargo, uno de los ‘guardianes’ todavía aparece en la película de DC.

16:12 |

De las películas que todavía no tienen fecha pero ya han sido anunciadas para salir entre el 2022 y el 2023 “Batgirl” protagonizada por Leslie Grace, “Blue Beetle” con Xolo Mariduena, “Supergirl” con Sasha Calle. También están anunciadas para ese mismo periodo “Green Lantern Corps”, “Zatanna” y “Static Shock”.

16:05 |

La primera será “The Batman” de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson para el 4 de marzo del 2022. Ese mismo año tendremos “Black Adam” con Dwayne Johnson el 29 de julio; “The Flash” con Ezra Miller y “Aquaman and the Lost Kingdom” con Jason Momoa para el 16 de diciembre. El próximo año, en 2022, Zachary Levi regresa con “Shazam! Fury of the Gods” el 2 de junio.

15:59 |

¿Qué sigue para DC después de “The Suicide Squad”? Warner Bros. está preparando una serie de películas que esperan lo puedan poner más a la par de sus rivales en Marvel.

15:26 |

La importancia de Ostrander fue notada por James Gunn en la ‘premiere’ de “The Suicide Squad” a inicios de agosto, cuando el nombre del guionista fue el último de ser mencionado por el realizador en su discurso de agradecimiento. “Esta película podría existir sin cualquiera de nosotros aquí. Pero hay una persona sin la cual no podría existir… John Ostrander”, afirmó Gunn. “Él es el hombre que merece todos los premios”.

15:21 |

Si hay alguien a quien se le puede acreditar la creación de “The Suicide Squad” como se le conoce, es al escritor de cómics John Ostrander. Un veterano de la industria, el guionista introdujo al personaje de Amanda Waller, en la película interpretado por Viola Davis, junto a Len Wein y John Byme.

14:42 |

La versión cinematográfica, interpretada por el actor David Dastmalchian, mantiene su nombre y peculiar aspecto, aunque profundiza su historia al hacer sus poderes consecuencia de un experimento en él y sus hermanos por su madre, en la que fue el único sobreviviente.

14:36 |

Por más ridículo que suena el concepto, este fue un verdadero villano que se enfrentó a Batman en la historieta Detective Comics #300 de febrero de 1962. En esta continuidad Abner Krill podía utilizar sus lunares para también crear objetos como un platillo volador.

14:33 |

Entre los más curiosos miembros de la Fuerza Especial X está Polka Dot Man, un villano con la capacidad de lanzar letales lunares de colores a sus enemigos.

13:55 |

Interesado en saber cómo fue el “Suicide Squad” (2016) original pero no quieres utilizar dos horas de tu vida. Puedes leer nuestra reseña de la película aquí ► https://bit.ly/3fBayDh Si te animas a verla en este momento, la cinta está disponible en Netflix y en HBO Max.

13:20 |

Según relató en una entrevista a ComicBook.com, durante su audición le trajeron una caja llena de roedores con los que se puso a jugar. “Así que dije ‘oh dios mío. Son tan lindos.’ Y no estaba pretendiendo, lo juro. Agarré una y después se subió a mi hombro.

13:20 |

Otro personaje a destacar es Ratcatcher 2, una joven con el poder de hablar y controlar a los roedores. El rol es el primer gran papel en Hollywood de la actriz de 24 años Daniel Melchior, conocida antes principalmente por su trabajo en su natal Portugal. ¿Cómo venció a las otras aspirantes por el rol? Al parecer por su buena química con sus coprotagonistas. No estamos hablando de los otros actores, sino con las ratas.

MÁS SPOILERS A pesar de su apariencia algo ridícula, el extraterrestre es un peligroso villano, con la habilidad de controlar mentes, regenerarse de solo una parte y reproducirse asexualmente en versiones más pequeñas. Solo su debilidad ante la cal y el frío han permitido a los héroes vencerlo a lo largo de los años. TERMINAN LOS SPOILERS

SEGUIMOS CON LOS SPOILERS Starro es un conocido y viejo personaje de DC Comics, apareciendo por primera vez en las páginas de la historieta Brave and the Bold #28 de febrero de 1960, coincidiendo con la primera aparición de la Liga de la Justicia.

ADVERTENCIA, LIGEROS SPOILERS Adentrándonos en la película, DC no ha hecho secreto que Starro es el principal villano, así como la verdadera identidad del Proyecto Estrella de Mar. Es así que el extraterrestre ha aparecido tanto en los tráilers de la película como en imágenes promocionales difundidas por las redes sociales de “The Suicide Squad”.

12:25 |

Curiosa coincidencia, pero el estreno de “The Suicide Squad” en HBO Max coincide con el cumpleaños de su director, James Gunn.

11:58 |

¿Qué tan exitosa ha sido “The Suicide Squad”? En esta nota recopilamos algunas reacciones que se tuvo a la película el 30 de julio, el día de su estreno en el Reino Unido. Haz click en la imagen para entrar.

11:29 |

Sobre la posibilidad de que se realicen más series relacionadas a “The Suicide Squad”, como es el caso de “Peacemaker”, su respuesta fue un ambiguo “tal vez”. De todos modos, HBO Max parece deseoso de copiar a su rival Disney+ con contenido de superhéroes, así que las posibilidades parecen grandes.

11:27 |

¿Qué hay en el futuro de “The Suicide Squad”? Además de la serie de “Peacemaker”, Gunn no ha descartado volver a trabajar en esta franquicia, aunque adelantando que una posible secuela sería “muy diferente” a esta película.

10:42 |

A pesar de esto, el director James Gunn no pareció muy preocupado, escribiendo en Twitter: “Sobreviviré. Cosas como estas no tienen mucha importancia a grandes rasgos. (Y es importante señalar que la mayoría de los fans del SnyderCut nos han apoyado, son solo algunos que siente que vale la pena utilizar su tiempo haciendo cosas como esta).

10:39 |

No toda la atención que ha recibido “The Suicide Squad” ha sido positiva y un grupo reducido de fans del “Snyder’s Cut” prometió arruinar el lanzamiento de la película mediante un bombardeo de reseñas (review bombing), práctica que consiste en dejar una gran cantidad de opiniones negativas de un producto para alterar artificialmente su puntaje.

10:15 |

Si bien fue Sylvester Stallone quien le dio su voz a King Shark, el veterano actor no estuvo en el set. En cambio, gran parte del encanto de este escualo se debe al trabajo de Steve Agee, quien sufrió días en un traje de hule para traer a la vida a este personaje. Por supuesto, su éxito también depende de los animadores que completaron el trabajo con gráficos por ordenador.

10:12 |

El villano, introducido en las páginas de “Superboy” en 1994, es un tiburón antropomórfico. Su popularidad ha crecido en los últimos años gracias a su aparición en la serie animada “Harley Quinn”, donde el cómico Ron Funches le da voz.

10:06 |

Quizás la mayor sorpresa del elenco de “The Suicide Squad” fue su decisión de elegir a Sylvester Stallone en el rol de King Shark.

09:34 |

Hablando de actores, ¿por qué no revisas la entrevista que recientemente le hicimos a Nathan Fillion, quien interpreta a T.D.K. en la película? ► https://bit.ly/3xglSe8 En esta el intérprete también nos habló de su show “The Rookie”, su héroe favorito de DC y más.

09:09 |

Margot Robbie, quien da vida a Harley Quinn, fue más diplomática en su respuesta. “Creo que esta es una situación complicada por la cual no soy responsable”, indicó a Variety. “Pero me gustaría ver todas las versiones de cada película de la que he sido parte y nunca pude.”

09:03 |

Actores de “Suicide Squad” (2016) también han estado abiertos a la idea de restaurar la versión original de Ayer. Joel Kinnaman, quien interpreta a Rick Flag, afirmó que “siempre quiere ver la visión del director”.

08:48 |

El propio Ayer es uno de los principales promotores de este pedido. Recientemente escribió en Twitter. “Puse mi vida en ‘Suicide Squad’. Hice algo maravilloso. Mi versión es un viaje emocional complejo con algunos tipos malos que son abusados y descartados (un tema que resuena en mi alma). La versión del estudio no es mi película.”

08:45 |

La salida de la película ha intensificado los pedidos para que se lance un ‘director’s cut’ del “Suicide Squad” por David Ayer de manera similar como se hizo a la Snyder’s Cut de “Justice League”, que se convirtió en uno de los grandes atractivos de HBO Max cuando el servicio de streaming recién salió.

Corrección Como mencionamos antes hoy es el día de estreno de “The Suicide Squad” en HBO Max, pero la cinta llegará a los cines de EE.UU. el 6 de agosto. Mientras tanto, en el Perú estará disponible el 19 de agosto.

08:16 |

Cabe señalar que el estreno será a las 7 p.m. hora del Este (4 p.m. hora del Pacífico y 6 p.m. en el Perú), así que las personas que tengan acceso a esta opción tendrán tiempo para terminar su día laboral y preparar la canchita.

08:09 |

Es el día del estreno de “The Suicide Squad” en los EE.UU. La película estará disponible tanto en cines como en la plataforma de streaming HBO Max, aunque solo en la versión sin avisos en los Estados Unidos, la cual cuesta US$15.

07:42 |

Mientras en Estados Unidos (hora del Este) serán las 7:00 p.m. cuando “The Suicide Squad” llegue por HBO Max, en el mundo serán:

Estados Unidos (Hora del Pacífico): 4:00 p.m.
México: 6:00 p.m.
Colombia: 6:00 p.m.
Ecuador: 6:00 p.m.
Perú: 6:00 p.m.
Chile: 7:00 p.m.
Argentina: 8:00 p.m.
España: 1:00 a.m. (del viernes 6 de agosto)

07:33 |

“The Suicide Squad” estará disponible en HBO Max de Estados Unidos a las 7:00 p.m. (hora del Este).

18:58 |

Ya se sabe que “The Suicide Squad” no solo quedará en la pantalla grande y John Cena ya tiene en producción una serie para HBO Max protagonizada por su personaje Peacemaker. Se espera que se estrene en enero del 2022.

18:51 |

La llegada de James Gunn a este proyecto es una historia interesante, pues ocurrió después de que el realizador fuera despedido por Marvel Studios de su trabajo en “Guardians of the Galaxy Vol. 3” luego de que resurgieran comentarios controvertidos que había hecho en redes sociales una década atrás. Al final, el director fue restituido a su cargo a mediados del 2019, pero no sin antes pactar con Warner Bros. el dirigir la secuela de “Suicide Squad” (2017).

18:30 |

Hasta la fecha, “The Suicide Squad” se ha posicionado como una de las películas del Universo de DC mejor recibida por la crítica. En este momento mantiene un 96% de ‘frescura’ en Rotten Tomatoes, más que “Wonder Woman” (93%), “Shazam!” (90%) y “Birds of Prey” (79%). Queda esperar si mantiene su trono con el pasar de las semanas.

18:18 |

En esta ocasión el Escuadrón Suicida ha sido encargado de infiltrarse a Corto Maltese, una isla sudamericana en medio de una guerra civil que además es la sede de Jotunheim, una prisión/laboratorio que ha sido escenario de experimentos inhumanos. La misión será destruir esta locación, así como eliminar todo rastro del misterioso Proyecto Estrella de Mar.

18:07 |

Aquí el tráiler de “The Suicide Squad” para ‘abrir el apetito’.

18:03 |

También se le unen actores como Nathan Fillion (T.D.K.), Jai Courtney (Captain Boomerang) Flula Borg (Javenlin) Mayling Ng (Mongal), Pete Davidson (Blackguard), Sean Gunn (Weasel), Daniela Melchior (Ratcatcher 2) y David Dastmalchian (Polka-Dot Man), entre muchos otros.

17:55 |

Y que elenco de inadaptados. Si bien están regresando estrellas como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller) y Joel Kinnaman (Rick Flag), se le unen otros nombres de renombre como John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport) y Sylvester Stallone (King Shark).

17:54 |

Mucho del éxito de la película ha tenido que ver con su director, James Gunn. El realizador, conocido por “Guardians of the Galaxy” del Universo Cinematográfico de Marvel, logró repetir su magia también en DC con una historia de inadaptados que terminan salvando el día.

17:52 |

Como se recordará, la premisa de “The Suicide Squad” gira en torno a la Fuerza Especial X, un equipo de villanos que son forzados por el gobierno estadounidense a completar misiones peligrosas, uno podría decir suicidas, a cambio de la reducción de sus sentencias. Para asegurar su lealtad, cada uno de los criminales ha sido inyectado con una bomba que hará explotar su cabeza si es que se salen de la raya.

17:49 |

Si bien la película estará disponible a partir de este jueves en EE.UU., ya gran parte del público ha podido verla en países como el Reino Unido, donde se estrenó el 30 de julio, para el aparente deleite del público. Mientras tanto, en el Perú tenemos que esperar hasta el 19 de agosto para que la cinta llegue a los cines.

17:33 |

“The Suicide Squad” está dando que hablar. La secuela / reboot del fracaso que fue “Suicide Squad” (2016) llega a cines de los Estados Unidos y a la versión de HBO Max de este país este 5 de agosto. En esta nota te contamos todo lo que debes saber de la película.