Once años después del debut de en los cines, Marvel Studios muestra la contraparte de los dioses; rol que cae en las manos de Christian Bale como un hombre que reniega de su fe y se transforma en Gorr, “el carnicero de los dioses”. Y como su nombre lo dice, todo ser que recibe adoración pasa a ser objetivo de su espada.

MIRA: Tráiler de “Thor: Love and thunder”: Primeras imágenes de Christian Bale como Gorr

A propósito de esta película, El Comercio participó junto a otros medios latinoamericanos en una mesa redonda con Christian Bale; ganador del Oscar a Mejor actor de reparto en 2011 por “The Fighter”; y famoso mundialmente por su trabajo en la trilogía del Caballero de la Noche, donde interpretó a Batman. De hecho, “Thor: Love and Thunder” (“Thor: Amor y trueno”) es la primera cinta de superhéroes en la que participa desde el 2012.

“Thor: Love and Thunder”
La trama sin spoilers

La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en una travesía como jamás ha enfrentado: la búsqueda del descubrimiento personal. Pero este retiro es interrumpido por el asesino galáctico conocido como Gorr (Christian Bale), quien busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor convoca al Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien— para sorpresa de Thor—inexplicablemente empuña el martillo mágico, Mjolnir, con el nombre de la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica para descubrir el misterio del Carnicero de los dioses y detenerlo antes que sea demasiado tarde.

La trama sin spoilers

Terror y algo más

Desde que se reveló la apariencia de Gorr, las reacciones en internet han sido abismales; el consenso es que el personaje parece sacado de una película de horror, algo que contrasta con la propuesta de la cinta: una aventura familiar con toques musicales y romance. Ante la consulta de El Comercio, Bale resalta que esta mezcla de géneros no es nada nuevo.

La tragedia y la comedia siempre han ido de las manos. Y Taika Waititi (el director) es increíblemente talentoso. Mira ‘. Tienes ironía absoluta, pero sinceridad increíble. Van mano a mano. Es una película increíblemente conmovedora. Encontré lo mismo en ‘Love and Thunder’. Honestamente, Taika tuvo que contenerse mucho en su comedia para mantener el ambiente familiar, que es a lo que estábamos apuntando”, sostuvo el actor; quien además destacó la emotividad de la película, considerándola incluso “conmovedora”; una experiencia “única”.

Bale contó que imaginó más a Gorr como un ser etéreo, abstracto, antes que un villano imponente en lo físico; pero que le sorprendió la necesidad de mantenerse en forma para interpretarlo. Viniendo de él, que , no se trata de un comentario aleatorio; sino uno que refleja con exactitud su camino para convertirse en el terror de los dioses.

Christian Bale como Gorr en el póster oficial del personaje.
Christian Bale como Gorr en el póster oficial del personaje. / Marvel Studios

El poder de un villano

Bale también reveló a la prensa latinoamericana que, para él, ser un villano resulta más sencillo que ser un héroe. Considerando que ha interpretado a personajes de ambos lados del espectro moral, sea el asesino Patrick Bateman en “American Psycho” (2000) o el mismísimo Batman, él sabe a lo que se refiere.

No solo es divertido ser un villano, sino que también es mucho más fácil que ser un héroe. Pero la gente cree que es más difícil. Así que tienes mucha atención por mucho menos esfuerzo”, dice Bale con una voz distinta, como si fuese el antagonista ególatra de una cinta. “Porque es muy difícil hacer el trabajo de Chris (Hemsworth) y hacer que un héroe sea interesante, cuando está bien motivado y es completamente bueno. Los villanos…. La naturaleza humana fascina a la gente, ¿cierto? Así que ya tienes gente fascinada solo por el hecho de ser el malo”, sostuvo.

Conoce más
“Thor: Love and Thunder”

La película llega a los cines de Perú el jueves 7 de junio.


Este 2022 también llega a los cines "Black Panther: Wakanda Forever".


En la charla con los medios de habla española, Bale se mostró aliviado de que, a diferencia del cómic, su versión de Gorr no tiene que vestir una tanga. "Él le tiene bastante cariño a esa ropa interior", sostuvo.


Tras unas semanas de estreno, la película llegará a la plataforma de streaming Disney+.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más