Tim Burton reveló por qué no dirigió otra película de Batman
Tim Burton reveló por qué no dirigió otra película de Batman
Redacción EC

 contó las razones por las que él considera que la Warner Bros. no lo volvió a llamar para dirigir una segunda película de  Batman. El cineasta, que se encargó de la realización de "Batman regresa" (1992) y luego pasó a productor en "Batman eternamente" (1995), explicó que su estilo no fue del agrado de algunas importantes empresas que estuvieron detrás de la cinta, como la cadena de comida rápida McDonalds.

, Tim Burton fue consultado sobre por qué le cedió su lugar en la dirección a Joel Schumacher, tras "Batman regresa", y esta fue su respuesta. "Creo que molesté a McDonald’s. Ellos mandaron a preguntar: '¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca de El Pingüino?' ¡No podemos vender  cajitas felices con eso!'", citó el cineasta.


Danny DeVito como el Pingüino en "Batman regresa". (Foto: Captura de pantalla)

Tim Burton continúo explicando su alejamiento de las cintas: "Para la mitad de la gente era una película más ligera que la primera, para la otra mitad era más oscura. Creo que el estudio simplemente pensó que era demasiado rara, querían hacer algo más infantil, familiar, amistoso. En otras palabras: no querían que yo hiciera otra".


Danny DeVito, Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Tim Burton en la presentación de "Batman Returns" en 1992. (Foto: Getty Images)

En la entrevista con Yahoo Movies, Tim Burton también dijo que pensó que, tras el éxito de taquilla de "Batman regresa" y "Beetlejuice", podría darse el lujo de dirigir cualquier película que deseara sin tener problemas con los productores e inversionistas, pero no fue así.

"Allí fue que lo aprendí. Cada película es difícil de ser hecha. Incluso después de 'Batman', presentar una historia sobre un chico con manos de tijeras no resultaba muy emocionante para ellos", sentenció Tim Burton.

TAGS RELACIONADOS