MDN
Titanic
Redacción EC

"", una de las películas de mayor éxito de taquilla del cine mundial, cumple el próximo 19 de diciembre, veinte años de estreno. A propósito de ello, elaboramos una lista con diez películas cuyas conmovedoras historias nos robaron algunas lágrimas.

El filme recaudó cerca de dos millones de dólares en taquilla y ganó 11 premios Oscar incluyendo mejor película y mejor director.

"LA VIDA ES BELLA" (1977)
Comedia dramática, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

Sinopsis.- Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi. 

"EN BUSCA DE LA FELICIDAD" (2006) 
Es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Está basada en la historia real de Chris Gardner.

Sinopsis.- Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce y superando grandes obstáculos.

"SIEMPRE A TU LADO" (2009)
Es un drama estadounidense, basado en la historia real del pacífico perro japonés, Hachikō. Es un 'remake' de la película japonesa de 1987, "Hachikō Monogatari". La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Sinopsis.- Narra la historia de un fiel perro que tras morir su dueño de un paro cardiorrespiratorio, lo sigue esperando en la estación de tren donde solía encontrarse con él. 

"MILAGROS INESPERADOS" (1999) 
Película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Está basada en la novela de Stephen King (The Green Mile) publicada en español con el título "El pasillo de la muerte".

Sinopsis.- Narra la historia de John Coffey, un hombre que es sentenciado por asesinar a dos niñas. Tiene capacidades curativas milagrosas y pese a demostrarse su inocencia, es ejecutado.

"LO IMPOSIBLE" (2004)
Filme español dirigido por J. A. Bayona y protagonizado por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. 

Está basada en una historia real sobre la trágica experiencia de la doctora María Belón en el tsunami índico del 2004.

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"  (1939)
Película estadounidense de cine épico, histórico y romántico. Adaptación de la novela de Margaret Mitchell del mismo título, producida por David O. Selznick y dirigida por Victor Fleming.

Situada en el sur de Estados Unidos con el telón de fondo de la Guerra de Secesión y la reconstrucción, la película narra la historia de Scarlett O'Hara, la resuelta hija de los propietarios de una plantación de Georgia, desde su romántica persecución de Ashley Wilkes, prometido con su prima, Melanie Hamilton, hasta su matrimonio con Rhett Butler.

"DIARIO DE UNA PASIÓN" (2004)
Dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, la película está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera y del que se enamora. El amor que viven será eterno. 

"HOTEL RWANDA" (2004)
Película de drama histórico británica dirigida por Terry George, co-escrita junto a Keir Pearson, y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo.

La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Ruanda.

"LA LEYENDA DE 1900" (1998)
Filme dirigido por Giuseppe Tornatore y protagonizado por el actor británico Tim Roth, está basado en el monólogo de teatro Novecento, del novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco.

Desde principios del siglo XX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. En el buque RMS Virginian, el carbonero Danny Buckman encuentra a un niño abandonado encima de un piano y decide adoptarlo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano, y lo convierte en el pianista de a bordo. 

"EL NIÑO CON EL PIJAMAS DE RAYAS" (2008)
Película dramática dirigida por Mark Herman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne.

El filme narra la historia de Bruno, un niño que desconoce el significado del holocausto. No es consciente de las crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Contenido sugerido

Contenido GEC