Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tobey Maguire cumple 42 años: así recordamos al Spiderman de la primera trilogía

Un repaso en imágenes a la carrera del actor que le dio vida del 2002 al 2007 a la versión del héroe arácnido más exitosa de la pantalla grande

A principios de la década del 2000, el nombre de Tobey Maguire sonaba en todos lados, el actor con 25 años en aquel entonces y con una cara de niño que mantiene hasta ahora, se convertía en el protagonista de la trilogía más exitosa de "Spiderman".

Hoy el actor cumple 42 años en medio de una carrera con altibajos, en donde también ha experimentado como productor de cine y televisión.

Nacido en Santa Mónica California, Tobey Maguire comenzó a actuar siendo apenas un niño. Tras protagonizar un telefilme para Nickelodeon a los 14 años, el actor comenzó a tener intervenciones en series de la época como "Eerie", "Indiana" y "Blossom".

Años después, el actor protagonizaría una serie de filmes de mediano éxito hasta que en 2002, le toque protagonizar "Spider-Man", la primera de las tres más exitosas películas que se han hecho sobre el superhéroe arácnido.

"Spider-Man" recaudó a nivel mundial más de 821 708 551 millones de dólares. La segunda y tercera parte recaudarían cifras similares y elevarían la carrera de Maguire al nivel de estrella.

Tras el éxito apabullante de la trilogía del superhéroe, en las que estaban inlcuídas las críticas positivas y negativas hacia el filme y el talento actoral de Maguire, este trataría de encaminar su carrera fuera del personaje que lo hizo famoso.

Así, en 2008, un año después de la emisión de la última película de "Spiderman", Maguire protagonizó desde un homosexual del siglo XVIII hasta un soldado traumatizado con la guerra, en el filme "Brothers", papel por el que fue nominado a un "Globo de Oro" como mejor actor dramático.

En 2013 sería parte del filme "El gran Gatsby" al lado de su gran amigo Leonardo DiCaprio. A esta le seguirían cintas donde la taquilla brilló por su ausencia. Sin embargo, la crítica fue positiva.

Tags Relacionados:

Spider-Man

Tobey Maguire

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada