MDN
Tomb Raider - Angelina Jolie y Alicia Vikander
Redacción EC

En 2018 el cine recibirá una aventura sazonada con el misterio de civilizaciones antiguas. Se trata de "", que por segunda vez en dos décadas busca probar suerte en un medio distinto al de los videojuegos.

En 2001 se estrenó "Tomb Raider", protagonizada por Angelina Jolie, quien por aquel entonces tenía solo 26 años. En 2000 ella ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por "Inocencia interrumpida".

La versión de "Tomb Raider" con Angelina Jolie no pretendía ser más que una cinta de acción, lo cual va en la línea de su director, Simon West, quien años antes ofreció la descabellada "Con Air" con Nicholas Cage.

La sinopsis oficial de "Tomb Raider" ponía en claro sus intenciones de entretener: "La aventurera de videojuegos Lara Croft cobra vida en una película donde tiene una carrera contra el tiempo y villanos para recuperar poderosos y antiguos artefactos".

La secuela, "Tomb Raider: la Cuna de la vida" (2003), no fue muy distinta. Ambas historias, si bien no fueron bien vistas por la crítica, recaudaron más de US$ 400 millones en todo el mundo y elevaron más la presencia ante cámaras de Angelina Jolie.

En la película de Alicia Vikander, Lara Croft buscará a su desaparecido padre, misión que la llevará al continente asiático, donde un grupo llamado Trinity tiene intereses innobles.

DATOS

"Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft " llega a todo el mundo en marzo del 2018.

Este mes Angelina Jolie estrenó la película "First They Killed my Father" vía Netflix. Es la quinta historia que dirige.

Contenido sugerido

Contenido GEC