Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

De "Toy Story" a "Toy Story 4": así evolucionó la animación de Pixar en 24 años

Damos un repaso a los cambios gráficos en la taquillera serie de películas donde los juguetes cobran vida

El lanzamiento de "Toy Story 4" aplica las últimas técnicas de Pixar, estudio líder en animación generada por computadora. Pero los juguetes que vimos en la primera cinta, lanzada en 1995, no lucen igual que los de ahora.

"Toy Story 4": ¿dónde estuvo Woody antes de pertenecer a Andy?
"Toy Story", ¿tendrá algún spin-off al estilo de los "Avengers" de Marvel Studios?

Por medio de su canal YouTube, Insider lanzó un video que analiza los cambios en las técnicas de animación de Pixar y cómo, a través de los años, estos pueden rastrearse en todas sus películas. "Toy Story", por ejemplo, tenía animación tan básica que era imposible renderizar cabello.

Pero eso cambió hasta llegar a "Toy Story 4", donde incluso aparece un gato de alto realismo. Atrás quedaron los días donde los animales no tenían cabello y los humanos tenían que usar sombrero o tener cabello muy corto para disimular las limitaciones del software.

Otro cambio en la saga "Toy Story" es el de Bo Peep, muñeca de porcelana. En la más reciente película el cambio más notorio en ella es la textura del material que la compone, además del cómo refleja la luz.

Puedes ver más cambios en la evolución del diseño de los personajes de "Toy Story" en la galería que abre este artículo.

"Toy Story 4" sigue la historia de Woody, Buzz y Jessie; juguetes que le dan la bienvenida a Forky, el nuevo integrante de su familia. Pero la crisis existencial de Forky pone en riesgo al grupo y Woody se pierde en la que podría ser su última y mejor aventura.

Toy Story 4

Este es el tráiler oficial de "Toy Story 4" (Video: Disney Pixar)

Tags Relacionados:

Toy Story

Toy Story 4


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ