Al final de Toy Story 4 se ha incluido un tributo a dos personajes importantes de la película (Foto: Disney)
Al final de Toy Story 4 se ha incluido un tributo a dos personajes importantes de la película (Foto: Disney)
Redacción EC

El estreno de fue necesario para cerrar la historia de los juguetes más queridos del cine. La nueva entrega llenó de nostalgia a los seguidores de y Buzz Lightyear que se volvieron a embarcar en una aventura por hacer feliz a su pequeña Bonnie y rescatar a su juguete Forky. Pero eso no fue lo único que llenó de emoción, sino el tributo que le rindieron a dos personajes importantes que formaron parte de este gran proyecto desde 1995.

Al término de la película, se logra ver algunas imágenes de la vida de Woody como un juguete perdido al lado de Bo Peep, Ducky y Bunny, pero esto no fue lo único que se mostró en pantalla, sino, también los nombres de Don Rickles y Adam Burke, dos miembros del estudio que fallecieron en los últimos años.

¿Quiénes fueron Don Rickles y Adam Burke?

Don Rickles era la voz del Señor Cara de papa, uno de los personajes más queridos y odiados de Toy Story, pero lamentablemente falleció en 2017 a los 90 años. No llegó a prestar su voz para la última película.

Antes de reemplazar su inconfundible voz, el estudio decidió recurrir a los archivos de sus antiguos clips, tomas no utilizadas y cualquier pieza de audio que aprovecharon para Toy Story 4.

Las palabras que les dedican tras los créditos dicen: "Gracias por llevar tu voz, humor y espíritu a Toy Story. Estamos eternamente agradecidos".

Adam Burke es el otro nombre que aparece en el tributo, él fue un animado de Pixar que trabajó en Cars, Los Increíbles, Wall E y la saga de Toy Story. Él fue una pieza clave sobre la creación de este mundo juguetero que ha generado muchos recuerdos en grandes y chicos.

Tras su muerte en 2018, el estudio decidió hacerle un homenaje y le han escrito una tierna dedicatoria: "Un animador talentoso y amigo de todos. Te queremos hasta el infinito y más allá".

No cabe duda que Toy Story 4 cierra con broche de oro la historia más querida y exitosa de Pixar. La primera película se estrenó en 1995 y desde entonces ha sabido unir a diferentes generaciones que se han emocionado hasta las lágrimas con la historia de estos juguetes que se ha desarrollado durante 24 años y se mantendrá en la historia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC