Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Toy Story" y un repaso por las cuatro películas animadas que lanzó | FOTOS

Luego de 9 años desde su última película, la afamada saga de Pixar regresó a la pantalla grande en medio de una gran acogida.

La historia de "Toy Story" empezó en el año 1995 con el lanzamiento de su primera entrega y marcó el comienzo de una de las mejores sagas animadas de Pixar y de la industria cinematográfica.

La historia del vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y sus demás compañeros ha logrado calar hondo en el cariño de sus seguidores, tanto así que ahora, la cuarta entrega de “Toy Story” –que ya se encuentra en cartelera- mantiene viva la esencia de los juguetes.

Sin embargo, hay que resaltar que la unión de los protagonistas mantiene una entrañable historia que ha fortalecido su lealtad y compañerismo, aunque hayan cambiado de casas, de dueños y de objetivos. Por ello, a continuación repasaremos las cuatro entregas de “Toy Story”:

TOY STORY (1995)
El popular sheriff Woody (Tom Hanks), y el resto de juguetes se mantienen a la expectativa de los regalos del séptimo cumpleaños del pequeño Andy. Todos temen ser reemplazados por alguno de los regalos que llegan a la casa; sin embargo, todo parece estar controlado hasta que, sorpresivamente, llega un último regalo, una caja grande que alberga en su interior al popular Buzz Lightyear (Tim Allen), la figura de moda. Este último rápidamente se convierte en el nuevo juguete favorito del niño.

Los celos de Woody lo llevan a imaginar formas de deshacerse de Buzz. Su rivalidad hace que ambos queden olvidados en una estación de servicio para luego terminar en manos de Sid, vecino de Andy, un niño cuyo pasatiempo es destruir o desarmar juguetes, lo que hace que ambos se unan para sobrevivir y volver a su hogar.

TOY STORY 2 (1999)
En la segunda entrega de la afamada saga animada, Andy se va a pasar unos días en un campamento vacacional, una experiencia que quiere compartir con su juguete favorito, Woody; sin embargo, antes de salir uno de los brazos del vaquero se desgarra por lo que decide no llevarlo a su paseo.

Luego, Woody, en un intento por rescatar a un juguete de una venta de jardín, queda expuesto ante un coleccionista que se lo lleva para venderlo a un museo de Japón. Ahí empieza la aventura de Buzz y los demás juguetes por ubicar al vaquero y convencerlo de volver a casa; sin embargo, no será tarea fácil, porque el sheriff se encuentra con otros personajes que le enseñan que fue un personaje muy querido en los años 50 y que debería ir con ellos a la exhibición en el país asiático.

TOY STORY 3 (2010)
Andy ya creció e irá a la universidad, y quiere que Woody sea su ‘juguete universitario’, por lo que decide guardar a los demás en una bolsa en el ático de su casa; sin embargo, en un momento de distracción, su mamá confunde a los muñecos animados con la bolsa de basura y termina echándolos a la calle.

Los juguetes, convencidos de que Andy se deshizo de ellos, deciden irse y llegan a Sunnyside, donde se encuentran a Lotso, quien hará hasta lo imposible porque no salgan de la guardería. Mientras tanto, Woody emprende el rescate acompañado de algunos juguetes de Bonnie.

Finalmente, Andy recupera sus juguetes y Woody le deja una nota con la dirección de Bonnie, algo que le da pistas al joven sobre qué hacer con sus viejos amigos. Así que los lleva hasta la casa de la pequeña niña y se los entrega convencido de que ella sabrá cuidarlos y quererlos tanto como él.

TOY STORY 4 (2019)
Aunque se creía que la historia se cerraba en la tercera película, no fue así. La productora empezó la producción de esta nueva entrega desde el 2017 y, según los avances, la saga terminará de la forma más conmovedora posible.

Los diferentes avances de la historia han dejado ver que no han pasado los años. Bonnie sigue siendo pequeña y quiere a sus juguetes, solo que esta vez a sus vidas llega un nuevo personaje que marca una gran distancia del grupo. Se trata de Forky, elaborado por Bonnie en su guardería a partir de un cubierto de plástico y que no quiere ser un juguete; sin embargo, al parecer, el plan es que Woody logre convencerlo de ser un muñeco.

Tags Relacionados:

Toy Story

Disney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada