Este 1 de junio, cumple 83 años. Y sin duda, es uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica, pues ha participado en más de 70 producciones.

Versátil, es una palabra que define muy bien a Freeman, ya que ha protagonizado cintas de acción, comedia, infantiles. Además, ha puesto voz a personajes animados, y también ha producido varios documentales y series.

El veterano actor estadounidense desde pequeño tuvo claro que la actuación era lo suyo, pues con tan solo 12 años ganó un concurso teatral. En 1964, hizo su primera aparición en el cine en “The Pawnbroker”.

Sin embargo, el impulso en su carrera vino con “El reportero de la calle 42”, un drama periodístico en el que compartió roles con Christopher Reeve, y con el que obtuvo la nominación al Oscar como “Mejor actor de reparto”.

Su segunda nominación a la estatuilla de la Academia fue por su interpretación de un chofer en la película “Paseando a Miss Daisy”, en 1989. Ese papel puso en sus manos su primer Globo de Oro.

Tras ello, Morgan ha seguido cosechando éxitos y lo hemos visto en la pantalla chica dando vida al presidente de Estados Unidos, a Nelson Mandela e incluso a Dios. Con motivo de su cumpleaños, repasamos siete de sus mejores actuaciones.

El reportero de la calle 42 (1987)

“El reportero de la calle 42” es una película, de 1987, dirigida por Jerry Schatzberg y protagonizada por Christopher Reeve, Morgan Freeman, Mimi Rogers y Kathy Baker. Por su papel en esta película, Morgan Freeman fue nominado a un Premio de la Academia como “Mejor actor de reparto”.

Paseando a Miss Daisy (1989)

“Driving Miss Daisy” (conocida en español como “Paseando a Miss Daisy”) fue dirigida por Bruce Beresford, y protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy.

La señora Daisy (Jessica Tandy) es una autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente manejando su automóvil, su hijo, quien teme por la vida de su madre, contrata a un chofer (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo.

Con esta película Freeman obtuvo su segunda nominación al Oscar, esta vez en la categoría de mejor actor.

Sin perdón (1992)

Película dirigida por Clint Eastwood. Narra la historia de un grupo de prostitutas de Big Whiskey, en Wyoming, quienes ofrecen una recompensa a quien pueda matar a dos vaqueros que desfiguraron a una de las suyas. Clint Eastwood (William Will Munny) y Morgan Freeman (Ned Logan) participarán en la venganza.

Seven (1995)

Película dirigida por David Fincher. Cuenta la historia de William R. Somerset (Morgan Freeman) un veterano detective que se encuentra a punto de jubilarse y que conoce al joven policía David Mills (Brad Pitt). Ambos investigan un particular asesinato.

Todopoderoso (2003)

Es una película estadounidense de comedia y fantasía con tema religioso, dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston.

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho con su trabajo, y tras pasar el peor día de su vida, el hombre de prensa le reprocha a Dios (Morgan Freeman) lo mal que está administrando el mundo, por lo que el Todopoderoso le otorga sus poderes y lo desafía a hacerlo mejor que él.


Million Dollar Baby (2004)

“Million Dollar Baby” es una película dramática dirigida por Clint Eastwood, quien también interpretó uno de los papeles principales. También participaron Hilary Swank y Morgan Freeman.

Narra la historia de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald (Hilary Swank). En el mismo gimnasio también trabaja Eddie (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo y viejo amigo de Frankie.

Invictus (2009)

Película dirigida por por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia se basa en el libro “El factor humano”.

“Invictus” cuenta la verdadera de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Hugh Jackman nunca se puso la máscara ni el traje de Wolverine?

¿Por qué Hugh Jackman nunca se puso la máscara ni el traje de Wolverine?

TE PUEDE INTERESAR