El personaje de Cara Delevingne aparenta delicadeza, pero oculta una compleja personalidad que se revela en momentos críticos.
El personaje de Cara Delevingne aparenta delicadeza, pero oculta una compleja personalidad que se revela en momentos críticos.

Desde hace algún tiempo, Luc Besson aborrece la mayoría de las películas que están en cartelera. Sobre todo las de superhéroes, a las que ha calificado de "réplicas", "fórmulas" y de "la misma mierda". Pero el autor y director francés de películas como "El profesional" (1994) y "El quinto elemento" (1997) no se quedó de brazos cruzados y optó por embarcarse en lo que él mismo ha considerado su proyecto más ambicioso. Así fue que nació "Valerian y la ciudad de los mil planetas", filme de ciencia ficción que llegará al Perú el 24 de agosto y que mostrará épicas batallas intergalácticas entre las fuerzas del bien y del mal.

Besson comentó a la agencia Efe que rehuyó de Hollywood y se puso en las manos de EuropaCorp, productora independiente que invirtió US$ 180 millones en la película que ya es considerada la más cara rodada en la historia de Europa. Según él, la cinta será exitosa porque, a diferencia de lo acostumbrado, apela a la sensibilidad del público. "La gente puede dudar entre ver 'Valerian' y 'El planeta de los simios', pero yo prefiero innovar y obtener un mayor placer. He hecho la película que yo quería ver", declaró. Además, despojándose de toda humildad, dijo: "No podría haber trabajado más en esta película. Es humanamente imposible".

Con "Valerian", Besson sigue su fijación por un futuro en apariencia esperanzador, en el que humanos y alienígenas viven en armonía hasta que alguien trata de destruir todo. "El presente ya es lo suficientemente deprimente. ¿Por qué no podemos imaginar un futuro brillante? Si no, matémonos y ya",agregó el director.

Más datos
​-El elenco está conformado por Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke y John Goodman.
-Luc Besson es conocido por "El quinto elemento" y "El profesional".

Contenido sugerido

Contenido GEC