¿Vas al cine hoy? Conoce los estrenos de la cartelera [VIDEOS]
¿Vas al cine hoy? Conoce los estrenos de la cartelera [VIDEOS]

SPOTLIGHT (“EN PRIMERA PLANA”)

Basada en hechos de la vida real, “En primera plana” narra la historia de la unidad de investigación Spotlight, del diario “The Boston Globe”, la cual emprendió una pesquisa que terminó por revelar la participación de cerca de 250 sacerdotes de la arquidiócesis de Boston, Massachusetts, en los casos de abusos sexuales a menores de edad. Para cumplir con su labor, los periodistas tuvieron que lidiar con las trabas que impusieron las autoridades de la Iglesia. Pero el esfuerzo fue recompensado: este trabajo de Spotlight mereció un Premio Pulitzer en el 2003.

“En primera plana” está nominada a seis premios Óscar (Mejor Película, Dirección, Guion Original, Edición, Actor Secundario y Actriz Secundaria). En esta temporada de distinciones, el filme acaba de lograr un triunfo en la gala del sindicato de actores de EE.UU., al alzarse con el trofeo del Mejor Elenco.

Ficha: EE.UU., 2015.
Director: Tom McCarthy.
Actores: Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton.
Mayores de 14 años.
Duración: 128 minutos.

“THE REVENANT” (“EL RENACIDO”)
Si no sucede nada extraño, Leonardo DiCaprio se llevará su primer Premio Óscar a Mejor Actor por esta película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. “El renacido” se centra en la venganza de un hombre del siglo XIX que se repone al ataque de un oso en medio de la nieve y atacará a los que lo abandonaron.

Ficha: EE.UU., 2015.
Director: Alejandro González Iñárritu.
Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter.
Mayores de 14 años.
Duración:156 minutos.

“POR MIS BIGOTES”
Al pequeño Ulises, de tan solo 9 años, le crece el bigote de un día para otro. Esta situación desata una serie de acontecimientos extraordinarios. Al comienzo, Ulises siente una gran vergüenza, pero luego aprenderá a sacarle provecho a su apariencia y vivirá más de una experiencia positiva junto a sus amigos y familiares.

Ficha: México, 2015.
Director: Manuel Caramés.
Actores: Jesús Ochoa, Osvaldo de León, Fernando Becerril, Eduardo España.
Apta para todos.
Duración: 95 minutos.

“UNA FAMILIA ESPACIAL”
Mike Goldwing, un niño de 12 años, es hijo y nieto de unos astronautas que luchan por impedir que el malvado y millonario Richard Carson colonice la luna y explore sus recursos. Por ello, Mike viajará a la luna con sus amigos y con su abuelo para desbaratar los planes del villano.

Ficha: España, 2015.
Director: Enrique Gato.
Voces: Dani Rovira, Michelle Jenner, Javier Balas, Toni Mora, Marta Barbará, Jordi Royo.
Apta para todos. 94 minutos.