MACBETH (EE.UU Y FRANCIA, 2015)
Nueva versión cinematográfica de la obra maldita de William Shakespeare, esta vez protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. En “Macbeth”, un guerrero se convierte en un rey despiadado que busca reconstruir la relación con su esposa, defender su poder y deshacerse de sus enemigos. Se trata acaso de la más cruenta tragedia del escritor británico, en la que la sangre fluye a borbotones. Todo un estudio de las motivaciones para maquinar los homicidios. Pero el rey se cuestiona a sí mismo, lo que propicia una desconcertante reflexión moral mientras todo parece salirse de control. Como acota el crítico Harold Bloom: “Macbeth sufre intensamente al saber que hace el mal y que tiene que seguir haciendo cosas peores”. Sobre este rol, Fassbender señaló: “Macbeth es la historia de un hombre que pierde un hijo, una relación de pareja y finalmente su salud mental”.

Director: Justin Kurzel.
Actores: Michael Fassbender, Marion Cotillard.
Mayores de 14 años. 113 minutos.

NAVIDAD CON LOS COOPER (EE.UU, 2015)
Cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, pero una serie de visitantes inesperados, sucesos extraños y confesiones abruptas darán un vuelco a la velada y provocarán que ellos redescubran sus lazos familiares, se reconcilien y revaloren el espíritu de la Navidad.

Director: Jessie Nelson.
Actores: Diane Keaton, John Goodman, Amanda Seyfried.
Mayores de 14 años. 107 minuto

KRAMPUS (EE.UU, 2015)
Un niño es víctima de ‘bullying’ en Nochebuena y pasa una pésima Navidad. Triste y amargado, el pequeño rompe su carta de los deseos, sin saber que eso activará una maldición que invocará a un demonio pagano que se complacerá en castigar a los niños que no se han portado bien en casa.

Director: Michael Dougherty.
Actores: Toni Collette, Emjay Anthony, Adam Scott, Allison Tolman.
Mayores de 14 años. 98 minutos.

HÉROE DE VERANO (EE.UU, 2015)
Los Bannister tendrán unas vacaciones agitadas. Todo empieza cuando su perro Zeus hace destrozos en una fiesta, por lo que lo llevan a una escuela de obediencia. La situación empeora cuando el dueño de Zeus se enfrenta a un instructor y el inquieto can se empeña en no acatar las órdenes en cada lección.

Director: Sean Olson.
Actores: Dean Cain, Elisa Donovan, Mindy Sterling, Francesca Capaldi.
Apta para todos. 89 minutos.

.

TAGS RELACIONADOS