EL CASCANUECES (Perú, 2015)
Una película de animación peruana con sabor navideño e ideal para toda la familia. Ya se acerca la Nochebuena y dos hermanos, Marie y Fritz, esperan impacientes sus regalos. Lo que no tienen previsto es que sir Drosselmayer, el padrino de ambos que es también un gran ingeniero juguetero, les obsequiará un solo regalo que ambos deben compartir: un cascanueces. Ahí empiezan los problemas para los hermanos, quienes no están acostumbrados a prestar sus juguetes y pertenencias.

Entonces sucede lo inesperado. Marie observa que el cascanueces tiene vida propia, y en casa nadie le cree, a excepción de Fritz. La confusión de Marie crece cuando, en una noche, escucha a un juguete moverse, lo sigue hasta la sala de su casa y ve que se está librando una batalla entre los aliados de cascanueces y el ejército del terrible rey Ratón.

Director: Eduardo Schuldt.
Voces: Mathías Brivio.
Público: Apta para todos.
Duración: 80 minutos.

STEVE JOBS (EE.UU, 2015)
Esta cinta dirigida por el enérgico y galardonado cineasta Danny Boyle no pretende ofrecer una visión sensiblera o edulcorada de Steve Jobs, el genio de Apple que transformó para siempre nuestros hábitos con la tecnología. Es, más bien, una cinta biográfica que se desarrolla en un contexto de conflictos empresariales y de fracasos y triunfos tanto profesionales como sentimentales. Su estreno es este viernes 25 de diciembre.

Michael Fassbender, como la leyenda de Apple, ofrece una actuación muy superior a la que brindó Ashton Kutcher en el filme “Jobs” (2013) para encarnar al mismo personaje.

Director: Director: Danny Boyle.
Actores: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels.
Público: Mayores de 14 años.
Duración: 122 minutos.

RUTH Y ÁLEX (EE.UU, 2014)
Ruth y Álex viven desde hace más de 40 años en un departamento del East Village, de Nueva York. En medio de las planificaciones para mudarse a otro sitio, la nostalgia los invade y ambos recuerdan todos los momentos que han pasado juntos allí, así como lamentan que el barrio haya cambiado tanto con el correr del tiempo.

En este filme, Morgan Freeman vuelve a demostrar su versatilidad (el actor lo puede todo: drama, thriller, comedia romántica o reflexiones para adultos mayores) y Diane Keaton se mueve otra vez como pez en el agua en un papel empático y amable.

Director: Richard Loncraine.
Actores: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon.
Público: Mayores de 14 años.
Duración: 92 minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC