MDN
Viggo Mortensen
Redacción EC

Por su sencillez y la humildad con la que se acerca al público y a la prensa, además de haber interpretado personajes inolvidables,  se mantiene en como uno de los hombres más admirados.

Nació en Manhattan, Estados Unidos, pero junto a su familia luego se desplazaría a América Latina, donde vivió hasta los 11 años; sin embargo, tras el divorcio de sus padres, regresaría a Nueva York.

En 1980 se graduó en Política y Español de la Universidad de Saint Lawrence. Sin saber muy bien cómo continuaría su vida laboral, se dedicó a estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop. Se dedicó algunos años al teatro, donde gracias a su interpretación en la obra Bent recibió el Dramalogue Critics' Award.

Debutó en el cine con el personaje de un granjero en la película "Witness" de 1985. Sus siguientes proyectos cimentaron su paso en la pantalla grande; por lo que tuvo participación en "Extraño vínculo de sangre", "Atrapado por su pasado", y "Marea roja".

Gracias a estas interpretaciones y su trabajo junto a estrellas de talla mundial como: Michael Douglas o Gwyneth Paltrow, hicieron que la cara del actor sea más recordada.

Sin embargo, recién en 1997 llegaría su gran oportunidad; la oferta de Peter Jackson para trabajar en el proyecto que luego cambiaría el destino de su carrera.

Es así que Viggo se convierte en Argagorn de la exitosa "El Señor de los Anillos" (2001). Esta fue la trilogía que logró marcar un antes y un después en la historia del cine y mantuvo a los espectadores ansiosos año tras año hasta su última entrega en el 2003 .

Si quieres conocer un poco más sobre Viggo Mortensen, sube y mira la galería ahí encontrarás sus mejores películas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC