Vimos 15 minutos de Doctor Strange y esto es lo que nos pareció
Vimos 15 minutos de Doctor Strange y esto es lo que nos pareció
Alfonso Rivadeneyra García

En sus casi diez años de existencia, el Universo Cinematográfico de Marvel, que inició con "Iron Man" (2008), solo ha explorado la ciencia ficción, pero eso cambiará en noviembre con "". El miércoles último El Comercio vio, gracias a la distribuidora, varias escenas de la cinta; unos 15 minutos en total.

Benedict Cumberbatch se dio a conocer por interpretar en la TV y el cine a genios como Stephen Hawking, Sherlock Holmes, Khan y Aalan Turing; ahora ofrece un personaje que, a diferencia de los antes mencionados, tiene carisma indiscutible. Si tuviéramos que compararlo, su Stephen Strange se acerca al Tony Stark de Robert Downey Jr.

Strange es un médico cirujano caído en desgracia. Privado de la habilidad de operar, viaja por el mundo para hallar una cura, pero lo que encuentra es algo distinto, la magia, con lo cual también puede ser útil.

Cumberbatch da al personaje un contraste atractivo de humor y drama, pero eso no fue lo mejor del adelanto de "Doctor Strange", tampoco las escenas de acción o el villano interpretado por Mads Mikkelsen, cuya performance en los pocos segundos que apareció fue muy plana; todo lo contrario con The Ancient One de Tilsa Swinton, la maestra de magia del médico. Lo mejor de "Doctor Strange" son los efectos.

Cuando Steve Ditko creó el aspecto visual de "Doctor Strange" (el guión fue de Stan Lee), solo había una palabra para describirlo: psicodelia. Como menciona un documental de la BBC producido por Jonathan Ross, el trabajo del ilustrador bien puede haber sido influenciado por sustancias alucinógenas.

¿Te impactaron los efectos visuales del tráiler? Eso no es nada comparado con el resto de la cinta.

No hay suficientes bromas sobre psicotrópicos para referirse a los viajes mentales de "Doctor Strange". Por ello puede que esta sea la primera cinta de Marvel Studios que merezca verse en tres dimensiones, no por esa sensación de profundidad, sino porque los efectos son tan únicos que, al menos la primera vez, tienen que apreciarse al máximo. Lo visual no va a levantar esta película si resulta ser mala, pero al menos con el humor que demostró y su diálogo ingenioso, algo típico de Marvel, es casi seguro que pagar tu entrada estará justificado.

DATO

"Doctor Strange: Hechicero Supremo" llega a los cines el jueves cuatro de noviembre.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS