Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Un vistazo a "Jersey Boys", la nueva película de Clint Eastwood

El director regresa a las salas de cine al con este filme, basado en un musical de Broadway, sobre el grupo The Four Seasons

Un vistazo a Jersey Boys, la nueva película de Clint Eastwood

Un vistazo a Jersey Boys, la nueva película de Clint Eastwood

Clint Eastwood se hizo extrañar. Casi tres años habían pasado desde el estreno de “J. Edgar”, y muchos se preguntaban qué pasaba con el gran cineasta, sobre todo teniendo en cuenta que el ritmo del realizador era de una película al año. Pero, listo, la espera se acabó: Clint está de vuelta con “Jersey Boys: persiguiendo la música”, que se estrenará este jueves.

El filme está basado en un popular musical de Broadway, que, a su vez, cuenta la creación de la popular banda The Four Seasons, que en algún momento fue considerada la segunda agrupación más popular del mundo, después de Los Beatles. El grupo fue creado en el corazón de la clase obrera de Nueva Jersey, en los años cincuenta. ¿Qué motivó al buen Clint a realizar un proyecto de este tipo? “Era algo para hacer”, dijo el cineasta durante una conferencia de prensa del filme, provocando las risas de los asistentes.


John Lloyd Young como Frankie Valli junto a la actriz Freya Tingley en el papel de Francine Valli. (Fotos: AP)

“Fue divertido–continúa el realizador–porque yo no había visto la obra, pero había escuchado de ella. Y alguien me dijo: ‘¿Te interesaría hacer una película de ese material?’, a lo que respondí: ‘Me interesaría sin duda darle una mirada’”. El cineasta leyó primero el guion del filme, y después la obra original. Tras eso, vio tres montajes distintos en Nueva York, san Francisco y Las Vegas. “Pensé que sería un lindo proyecto para hacer, así que acepté”, añade el realizador.

HOMBRE DE MÚSICA
Pero no debería sorprender que Eastwood, uno de los grandes arquetipos del hombre duro que ha dado el cine, se interese por un proyecto musical: él mismo es un gran apasionado de la música popular, habiendo compuesto la música de varias de sus películas y habiendo dirigido cintas donde las melodías juegan un rol notable. Es más: resultan inolvidables “Honkytonk Man”, sobre un cantante de música country, y, por supuesto, “Bird”, la gran biografía que realizó el cineasta de Charlie Parker.

“He hecho películas sobre música country, jazz y pop de los cincuenta y sesenta. Me encanta la música, así que me inmerso en los proyectos. Me encantan las películas sobre música o, como en este caso, sobre los músicos”, señala Eastwood.

Para el rol de los cuatro integrantes de la banda, el realizador se decidió, en su mayoría, por chicos que había interpretado a los músicos en alguno de los montajes. John Lloyd Young, que ha ganado todos los premios posibles por hacer de Frankie Valli, el líder de la banda, en el teatro, fue la primera opción para retomar el papel en el cine. Michael Lomenda conquistó a Eastwood en el show de San Francisco, haciendo de Nick Massi. Erich Bergen también sale de la obra, aunque Eastwood le preguntó a Bob Gaudio, el músico real, quien era el que mejor lo había interpretado. El músico respondió que William Holden. “Me encanta William Holden, pero está muerto, así que era un poco complicado conseguirlo”, se divierte Eastwood.


Clint Eastwood junto a los actores que interpretan a los Four Seasons en "Jersey Boys: persiguiendo la música". (Fotos: AP)

Vincent Piazza, el último del cuarteto, no había trabajado en ninguno de los montajes que vio el cineasta, pero tenía una amplia experiencia en televisión, sobre todo gracias a la serie “Boardwalk Empire”. Hizo la audición, y cayó perfecto en el rol de Tommy DeVito.

Así quedaron conformados los Four Seasons. O, mejor dicho, los Four Seasons de Eastwood. Porque “Jersey Boys: persiguiendo la música” no es un musical común y corriente: es un musical con la firma de uno de los grandes cineastas de EE.UU. Un cineasta que se hizo esperar para volver. Pero la espera, felizmente, terminó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada