Viuda de Robin Williams publica conmovedora carta sobre actor
Viuda de Robin Williams publica conmovedora carta sobre actor

Susan Schneider, la viuda de , publicó una conmovedora carta en la revista "Neurology" acerca de la enfermedad neuronal que padecía al actor y que desencadenó en su muerte en agosto de 2014.

"El terrorista dentro del cerebro de mi marido" se titula el escrito en donde Schneider revela que la "demencia con cuerpos de Lewy" fue la enfermedad que afectó a su marido durante los últimos años y que ambos desconocían. No fue hasta cuando vio el resultado de la autopsia de Robin Williams que ella se entera de la enfermedad.

"La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin (...) la enfermedad le causaba paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria", así como respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter, escribió Schneider en la revista oficial de la Academia de Neurología de Estados Unidos. 

"Patch Adams", uno de las películas más recordadas de Robin Williams.

La viuda de unos de los actores más queridos de Hollywood reveló también que debido al desconocimiento de la enfermedad, tanto ella como Robin Williams vivieron el último año rodeados de frustración. "Solo quiero reiniciar mi cerebro", solía decir el actor, reveló.

Asimismo, dijo ser testigo de la lucha interna que sufría el actor. "Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida", agregó.

Finalmente, Schneider descartó que Robin Williams sufriese de depresión como se especuló últimamente. "Robin estaba limpio y sobrio, y, de alguna manera, rociamos esos meses de verano con felicidad, alegría y las cosas simples que amábamos: comidas y celebraciones de cumpleaños con la familia y amigos, meditar juntos, masajes y películas, pero, por encima de todo, simplemente coger la mano del otro”, escribió.

Como se recuerda, Robin Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) el 11 de agosto de 2014. 

Lee también en Luces...

TAGS RELACIONADOS