Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Volver al futuro 2" predijo histórico triunfo de Chicago Cubs

Veintisiete años después de su estreno, "Volver al futuro 2" se mantiene vigente de las formas más insólitas

Volver al futuro 2 predijo histórico triunfo de Chicago Cubs

Volver al futuro 2 predijo histórico triunfo de Chicago Cubs

Dirigida por Robert Zemeckis, "Volver al futuro 2" es una de las cintas fundamentales del género ciencia ficción, al punto de que si sus predicciones sobre lo que sería el futuro (nuestro presente) no se cumplen, no falta quien se esfuerce en realizarlas.

Esta semana los Chicago Cubs, equipo de béisbol famoso por sus derrotas pero muy querido por sus miles de fans, ganó la Serie Mundial, tal y como la película predijo.

En "Volver al futuro 2", cuando Marty McFly (Michael J. Fox) viaja al 2015, observa un anuncio donde se resalta la victoria de los Chicago Cubs. En la vida real esto ocurrió en 2016, pero hay una explicación "lógica".

"La continuidad espacio-tiempo fue interrumpida por la huelga de béisbol en 1994, causando esta realidad alternativa donde los Cubs ganan en 2016, no en 2015", indica una publicación de la cuenta Twitter de la cinta, como si el mismo Doc Brown hubiese escrito el mensaje. Pero hubo más reacciones.

"Solo por un año, no está mal. Felicitaciones, Cubs. ¡Esto es demasiado!", dijo, también en Twitter, el actor Michael J. Fox.

Como recuerda The Verge, la racha de mala suerte de los Chicago Cubs es tan conocida que se ha vuelto un chiste recurrente en la cultura popular. Además de la mención en "Volver al futuro 2", la novela The Martian pone al protagonista Mark Watney, obligado a sobrevivir solo en Marte tras un accidente, preguntándose cómo es que le irá a su equipo favorito.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

Volver al futuro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada