"Warcraft": ¿qué opina la crítica de la película?

Si eres fan de videojuegos como "" y "World of Warcraft" de Blizzard Entertainment; y esperabas una buena historia en la adaptación de la franquicia al cine, puede que estés decepcionado al leer las primeras críticas de la cinta. De acuerdo a la web especializada "Rotten Tomatoes", solo es aprobada por el 22% de especialistas.

A continuación, las primeras críticas de "Warcraft":

"Time Out": "La ausencia total de originalidad es notable, pero no tenía por qué ser un problema: con una trama más apretada, un toque de humor y algo de vitalidad, con menos escenas de acción, pudo haber funcionado; como si 'Guardianes de la galaxia' se encontrara con "El señor de los Anillos". Pero 'Warcraft' está feliz con solo avanzar a su pesado ritmo".

"GQ": "El problema es que la película no puede escapar de sus raíces de fantasía. Hay demasiados nombres misteriosos arrojados a la conversación y, por lo menos, 12 personajes compitiendo por espacio. Podría haber funcionado mejor en televisión (como una serie), pero estamos pasando de un personaje a otro tan rápidamente que la cinta solo tiene tiempo para los diálogos más portentosos y, a veces, llenos de clichés".

"Empire Online": "Hay demasiados personajes principales y el resultado es que ninguno recibe tiempo suficiente para expandirse más allá de un arquetipo. Esto se convierte en un problema particular cuando Duncan Jones (director), quien escribió narrativas complejas en 'Moon' y 'Source Code', logra reunir todos los elementos aleatorios en una historia que es casi coherente e impresionante. (…) Es desafortunado que, como ese bebé verde que pasa a ser central en la trama, la cinta resulta ser algo complicada para que cualquiera menos sus creadores la amen".

"Gamesradar": "Algunas muertes impactantes muestran atrevimiento narrativo, pero es difícil involucrarse cuando la cinta de dos horas está demasiado apretada como para dejar que entre aire emocional. (…) 'Warcraft', por momentos, parece apurada y aburrida, con una impresionante puesta en escena, pero desunida"

"Variety": "La batalla épica al centro de 'Warcraft' no es el choque entre humanos y orcos. Eso es solo lo que pasa en dos horas de la proyección. El verdadero conflicto viene de cineastas intentando contar una historia con alma y que luchan contra la ridiculez inherente del producto con el que trabajan. No hay que ser un mago para prever que esta absurda y cara adaptación de un fenómeno de los videojuegos en línea estaba predestinada a la mediocridad artística".

"Warcraft" se estrena en Perú el jueves 30 de junio.

Fan tráiler "Capitán América: Civil War"

LEE MÁS EN LUCES