Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Willow" podría tener una secuela después de tres décadas

Ron Howard, director de la recordada película y de la reciente "Han Solo", ha hablado recientemente sobre esta posibilidad

Willow

"Willow" se estrenó en 1981 y tuvo a Warwick Davis como protagonista. La película fue dirigida por Ron Howard y George Lucas se encargó del guion y la producción. (Foto: Lucasfilm)

Lucasfilm

Muchos recuerdan con cariño el largometraje de fantasía "Willow", estrenado a fines de los años 80 y protagonizado por Warwick Davis. Tras décadas siendo una anécdota, esta semana se volvió a tener noticias de dicha película y una posible secuela.

Todo empezó este viernes cuando Davis compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que recordaba el estreno de "Star Wars: El retorno del jedi" hace 35 años y le agradecía a George Lucas el haberle permitido llegar al cine, aunque fuera con un papel como extra vestido de ewok. El padre de "Star Wars" convocaría al actor más adelante para que protagonizara "Willow", producción de Lucasfilm escrita y producida por él mismo.

Warwick Davis volvió a la franquicia espacial con un cameo en "Han Solo: Una historia de Star Wars" al interpretar brevemente a Weazel, personaje que ya aparecía en el "La amenaza fantasma".

Ron Howard, director de "Han Solo" y también de la citada "Willow", respondió el mensaje señalando que fue un placer trabajar con el actor en ambas producciones.

Fue allí donde la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh intervino pidiendo una nueva película de "Willow", a lo que Howard contestó: "Estamos explorando seriamente la posibilidad con los amigos de Lucasfilm. Crucemos los dedos".

La noticia ha causado sorpresa y queda por ver si la idea de Ron Howard se materializa. Por lo pronto, los fans nostálgicos de la película de Davis se han mostrado emocionados con la idea.

Estrenada en 1988, "Willow" no fue precisamente un gran éxito de taquilla, pero tampoco un fracaso. Más allá de esto, la cinta siempre ha recibido gran aprecio por parte de los aficionados al cine fantástico, entre los cuales se ha convertido en una suerte de trabajo de culto.

Tags Relacionados:

Willow

Han Solo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ