“Wonder” narra la historia de August Pullman, un niño de 10 años que nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que se caracteriza por las malformaciones craneofaciales y que afecta a aproximadamente 1 de cada 50.000 personas en los Estados Unidos. Esta cinta conquistó el corazón de varias personas en su estreno en el 2018, actualmente la encontramos en el catálogo de Netflix.

La cinta cuenta la historia de Auggie, quién después de 27 cirugías y de recibir educación solo en casa toda su vida, es inscrito por sus padres en una escuela privada, donde se convierte en víctima de acoso por su aspecto.

Con el tiempo el protagonista logra vencer los prejuicios de sus compañeros y se convierte en un excelente estudiante, que es admirado por su fortaleza y amabilidad. La hermosa historia de la productora independiente Mandeville Films fue dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Owen Wilson, Julia Roberts y Jacob Tremblay.

Esta historia fue basada en la novela homónima bestseller del New York Times, “Wonder” de la escritora R.J. Palacio, quien confesó que si bien la historia es totalmente ficticia, se inspiró en algo que le pasó en la vida real.

SOBRE EL MAQUILLAJE

El maquillador tardaba una hora y media en aplicar la máscara completa cada vez que tenían que grabar. La misma consistía en una gorra de calavera con prótesis de orejas, una prótesis facial que cubría toda la cara de Jacob y una peluca para unirlo todo. 

Esta cinta logró ser nomina de los Premios Oscars 2018 en la categoría Mejor Maquillaje y Peinado por el labor de Arjen Tuiten y su equipo. Sin embargo, perdió contra “Darkest Hour”.

En la galería que abre este artículo podrás ver cómo fue la transformación del joven actor Jacob Tremblay, quien antes de comenzar el rodaje del film, le pidió a sus padres que lo lleven a la Asociación Craneofacial de Niños, donde conoció a varios chicos de su edad con el Síndrome de Treacher Collins y se hizo amigo de muchos de ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS