Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Woody Allen regresa a la dirección en medio de los escándalos sexuales que lo rodean

El cineasta de 83 años quiere alejarse de los escándalos y planea rodar su próxima película en San Sebastián en julio del 2019

Woody Allen

A inicios de este mes, el cineasta demandó a Amazon por US$68 millones por no distribuir “A Rainy Day in New York”, su última cinta (Foto: AFP)

El 2018 llegó a su fin con el anuncio de un posible retiro de Woody Allen del cine. Dicha decisión habría estado relacionada a las diversas denuncias de abuso sexual en las que el cineasta se vio involucrado. Ahora, los inicios del este 2019 se muestran más auspiciosos para él.

► Woody Allen demanda a Amazon Studios por dejar en el olvido su última película

► Woody Allen tuvo intimidad con modelo adolescente en los años 70, afirman

Este optimismo se debe a que el neoyorquino de 83 años ya se habría embarcado en una nueva aventura de la pantalla grande. Allen quiere rodar una película en San Sebastián, España, durante siete semanas a partir del 10 de julio. Entre los escenarios seleccionados aparecerían lugares emblemáticos como la playa de La Concha y la costa donostiarra.

Según el diario "El País", dos representantes de Mediapro, la productora que se encargará de esta nueva película, se reunieron con los responsables de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission el último viernes. En dicho encuentro, se habrían expuesto las necesidades y condiciones que Allen requeriría para rodar en la capital donostiarra. "El interés existe y hemos mostrado nuestro deseo de colaborar, pero es mejor no especular ahora con consideraciones que podrían impedir que ese rodaje se lleve finalmente a cabo", explicó el teniente alcalde Ernesto Gasco.

Por el momento, la productora ha optado por guardar silencio respecto a los detalles del proyecto. "No podemos confirmar nada [...] No hay nada que decir", respondió un portavoz al diario español "El País".

Se especula que en la reunión, asimismo, la productora se habría interesado en conocer las opciones de alojamiento que ofrece San Sebastián, ya que el nuevo proyecto de Allen contaría con un equipo aproximado de 50 personas.

AÑO TURBULENTO
Esta noticia llega tan solo unas semanas después de que se diera a conocer que Allen estaría involucrado en un dilema legal. A inicios de febrero, el cineasta presentó una demanda contra Amazon por una suma de US$68 millones. ¿El motivo? La compañía se negó a distribuir "A Rainy Day in New York" –película dirigida por Allen cuyo estreno estaba previsto para el 2018– por los escándalos sexuales que rodean al director. Todo parece indicar que la cinta protagonizada por estrellas como Jude Law, Elle Fanning, Selena Gómez y Timothée Chalamet tendrá una escasa exhibición. Varios de sus actores incluso afirmaron que no volverán a trabajar con el cineasta.

Por su parte, el director dio su versión del caso y señaló que Amazon incumplió el contrato. Sus abogados precisaron: "Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon antes de que esta empresa firmara cuatro acuerdos separados con el Sr. Allen [...] No había ningún fundamento legítimo para que Amazon no cumpliera sus promesas".

Tags Relacionados:

Woody Allen


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada