Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"X-Men: Dark Phoenix": fecha de estreno de "Fénix Oscura", entradas, tráiler, sinopsis, crítica y absolutamente todo

X-Men Dark Phoenix con subtítulos en español en el cine: fecha de estreno de Fénix Oscura, tráiler, sinopsis, actores, personajes, horarios y entradas para ver la película | Los tráileres de "Dark Phoenix", estrenada en junio de 2019, adelantaron la muerte de uno de los miembros de los X-Men

Dark Phoenix

X-Men Dark Phoenix con subtítulos en español: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes | Jean Grey se ha convertido en un peligro para los humanos y para los mutantes debido a una misteriosa fuerza cósmica (Video: 20th Century Fox)

X-Men Dark Phoenix con subtítulos en español en el cine: fecha de estreno de Fénix Oscura, tráiler, sinopsis, actores, personajes, horarios y entradas | El final de los X-Men ha llegado. "X-Men: Dark Phoenix" es la última película de la saga desarrollada en el último par de décadas por 20th Century Fox y también es el relato más dramático sobre este grupo de superhéroes de Marvel Comics.

Basada en el cómic "The Dark Phoenix Saga" ("Saga de Fénix Oscura"), de Chris Claremont y recordada como la serie más siniestra y sombría de la saga de los X-Men. "X-Men: Dark Phoenix" ha sido anunciada como una adaptación fiel de la historieta original, ambientada en los años 90 y escenario de un giro que marca un hiato en la franquicia.

"Dark Phoenix" es la última película de la saga según la visión del director Bryan Singer. Asimismo, debido a la compra de Fox por parte de Disney, es la última del universo de los X-Men tal y como ha sido conocido, desde que comenzara en el año 2000 con "X-Men".

"Dark Phoenix" continúa la historia después de los sucesos de "Apocalypse" (2016) y se centra en Jean Grey, una de las mutantes más poderosas del universo de los X-Men, sobre todo luego de despertar al otro ser que lleva en su interior, llamado Phoenix, que no solo será peligroso para la humanidad, sino para los propios mutantes.

TRÁILER DE “X-MEN: DARK PHOENIX”

El 28 de febrero de 2019, cuando Jessica Chastian era entrevistada en "The Tonight Show With Jimmy Fallon", fue revelado el tráiler principal de “Dark Phoenix”, que revela la muerte de la mutante Mystique (Jennifer Lawrence) a manos de la misma Jean.

Sobre la razón que lo llevó a mostrar esta escena en el video, el director Simon Kinberg dijo, “bueno, el proceso de pensamiento detrás de esto era mostrar principalmente que esta es una película que es diferente a otras películas de 'X-Men'. Es una película donde suceden cosas impactantes, donde suceden cosas intensas y dramáticas. La gente no solo se cae de los edificios, se quita el polvo y se va. Hay una realidad en esta película y una consecuencia en esta película. Incluso más que eso, fue para demostrar que Jean / Dark Phoenix es realmente una amenaza para todos, incluidos los X-Men”.

“Tuve muchas emociones al respecto. Obviamente estaba triste por eso, como amigo de Jen (Lawrence), y también como fanático de Jen como actriz. Pero sentí que era lo más fuerte y dramático de la película, y a veces tienes que tomar ese tipo de decisiones difíciles para dar servicio a una historia más amplia. Y la historia más grande realmente es que Jean se está riendo, perdiendo el control porque es más poderosa que cualquier otra persona en el mundo. Para dramatizar eso correctamente, tienes que mostrar una pérdida real, tienes que mostrar un dolor real y una amenaza y amenazas reales. No quise hacer eso haciendo estallar un edificio con personas anónimas en él. Tenía que sentirse realmente personal para los X-Men, y quería que fuera algo que también fracturaría a los X-Men. Mystique es alguien que en nuestro universo ha sido parte de los X-Men y ha sido parte del mundo de Magneto”, agregó.

Sobre la misma escena, Jennifer Lawrence confesó a Jimmy Kimmel que lloró tras grabar esta parte, aunque no propiamente por la desaparición de Mystique, sino por la reacción de Sophie Turner a los acontecimientos: ella también lloraba.

El primer avance fue lanzado en septiembre de 2018 en exclusiva en el programa "The Late Show", conducido por James Corden. Sophie Turner, quien interpreta a Jean Grey, fue la invitada especial para presentar al mundo el tan esperado avance.

El video de más de 2 minutos de duración muestra el gran poder que alcanza Jean y el peligro en el que pone al universo. Además, incluyó las primeras imágenes de algunos de los personajes, incluyendo al de Jessica Chastain, Smith.

“Sientes que no encajas aquí. Es cierto. No pueden llegar a comprender lo que eres”, le dice Smith a Jean en su primer encuentro. Según contó Chastain a EW, su personaje es clave en la transición de Jean al Phoenix, una mutante capaz de destruir poblaciones enteras.

SINOPSIS DE “X-MEN: DARK PHOENIX”

Póster de X-Men Dark Phoenix

Póster de "Dark Phoenix" (Foto: 20th Century Fox)

20th Century Fox

En "Dark Phoenix", los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.

Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, se comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

La historia del 'Fénix Oscuro' fue adaptada parcialmente en "X-Men: The Last Stand" (2006), aunque sin mucha suerte. En palabras de Sophie Turner, parecía lo correcto realizar una nueva adaptación del cómic para rendir tributo a una de las historias más impactantes de los 'Hombres X'.

Para hacer la película, el director Simon Kinberg reconoció haberse inspirado en el material original, del escritor Chris Claremont, pero también en las series animadas que han recogido la trama. 

OTROS ADELANTOS DE "DARK PHOENIX"

MAGNETO Y SU REFUGIO PARA MUTANTES

Durante un panel en Ace Comic Con 2018, Michael Fassbender, quien interpreta a Magneto, habló sobre los intentos de su personaje por construir un refugio para mutantes en Genosha y sobre su rol en "Dark Phoenix".

dark Phoenix

¿Quién ataca al equipo de Magneto? (Foto: 20th Century Fox)

¿Quién atacó al equipo de Magneto? (Foto: 20th Century Fox)

El actor explicó que "Genosha es una buena idea y siempre es lo mismo con Magneto, no puedes discutir sus filosofías de alguna manera, pero sus métodos, por supuesto, son muy extremos. Pero lo que ha hecho en Genosha es bastante bueno porque está como salido del conflicto, si quieres: 'muy bien, solo dennos este lugar que es nuestro y solo déjenos ser, ser seres autosuficientes, y cualquiera que esté dispuesto a no llevar la violencia al área y colaborar y hacer su parte, entonces tienen un hogar allí y son bienvenidos”.

"Y creo que es una filosofía bastante buena. Y solo hay algo que sucede fuera de Genosha que lo arrastra lejos de este lugar que él creó. Pero fue genial cuando (el director) Simon Kinberg estaba desarrollando Genosha y estábamos caminando alrededor de él y es como, es una especie de comunidad autónoma y autosuficiente. Es bastante hermoso. Pero, por supuesto, ves el otro lado de él una vez que toma la decisión de hacer algo, es ir a lo grande", agregó.

NUEVOS PODERES DE TORMENTA

En la misma ACE Comic Con en Phoenix, Alexandra Shipp, quien da vida a Strom / Tormenta, reveló que su personaje muestra algunas habilidades nuevas. "Muchos poderes nuevos, es muy bueno. Obviamente no es nuevo para Storm, pero es nuevo para nosotros como público, visualmente. Ella realmente desordena a algunas personas. Es muy bueno", afirmó.

Asimismo, explicó cómo planea que Storm se vuelva más y más como la versión de Halle Berry de la película original de 2000. "Para mí, cuando obtuve (el papel en) ‘Apocalypse’ por primera vez, quería hacerlo para que pudieran ver un poco de continuidad entre mi versión de Storm y la versión de Halle. Y 'Dark Phoenix' está ambientada en los años 90, por lo que está un poco más cerca de la Tormenta de principios de la década de 2000”.

"Me encantó el hecho de que no tuve que afeitarme la cabeza nuevamente, a pesar de que me moría por afeitarme la cabeza. Realmente me gustaba ducharme y que el agua me golpee el cuero cabelludo, y lo bien que me sentí ... es muy liberador. Y también, es un desglose total de tu feminidad y te permite demostrar que, como mujer, no eres tu cabello. Pero me encanta que estemos construyendo eso, especialmente en 'Dark Phoenix', y puedes ver un lado más natural de ella", agregó.

¿QUÉ SUCEDE EN LOS CÓMICS?

En los años 70, el legendario escritor de los X-Men Chris Claremont subió las apuestas para la serie cuando decidió darle un nuevo poder a Jean Grey con la intención de convertirla en una especie de Thor: una fuerza que podría contrarrestar amenazas cósmicas. Sin embargo, en 'The Dark Phoenix Saga', publicada entre enero y octubre de 1980, ella termina convirtiéndose en el principal peligro para el universo.

En 'The Dark Phoenix Saga', la Phoenix Force termina por convertirse en el Dark Phoenix tras ser manipulada por el mutante Mastermind. Y como Dark Phoenix, un ser de poder insaciable, la doble de Jean Grey – la verdadera descansa en un ‘capullo’ en el fondo del mar – se sale de control y uno de sus primeros crímenes es consumir el poder de una estrella, destruyendo a toda una raza en el camino.

Alertados por los ocurrido, los Shi’Ar, una civilización alienígena, se levantan. Como dentro de su cultura siempre se habló del Dark Phoenix como “el fin de todo lo que es”, Lilandra decide detenerla a toda costa y a pesar de que el Phoenix vuelve en sí – rompe el control de Mastermind –, los extraterrestres refieren que el riesgo es demasiado grande y deciden matarla.

Al final de 'Dark Phoenix Saga', los X-Men enfrentan a la guardia imperial de Shi’Ar para salvar a Jean y cuando Cyclops es herido en el combate, el lado malvado del Phoenix resurge, pero antes de estallar por completo, esta se suicida.

Dark Phoenix

Esta es la tapa de 'The Dark Phoenix Saga' (Foto: Marvel Comics)

Esta es la tapa de The Dark Phoenix Saga (Foto: Marvel Comics)

PERSONAJES Y ACTORES

  • Jean Grey (Sophie Turner) es una mutante que tiene miedo de sus poderes telepáticos y telequinéticos y es una de las estudiantes más preciadas de Charles Xavier.
  • La versión joven de Jean Grey (Summer Fontana)
  • Charles Xavier / Profesor X (James McAvoy) es un telépata y fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.
  • Scott Summers/ Cyclops (Tye Sheridan) es un mutante que dispara rayos ópticos incontrolables y destructivos. Para evitar destruir todo a su alrededor lleva una visera o gafas de sol. Además, es el hermano menor de Havok y líder del equipo mutante.
  • Ororo Munroe/ Storm (Alexandra Shipp) es la nueva estudiante en la Mansión-X y tiene la capacidad de manipular el clima.
  • Erik Lensherr / Magneto (Michael Fassbender). Este poderoso mutante puede controlar los campos magnéticos y manipular el metal. Mejor amigo de Xavier, aunque a veces también su rival.
  • Raven Darkholme / Mystique (Jennifer Lawrence). Ella tiene la capacidad de cambiar de forma.
  • Hank McCoy / Bestia (Nicholas Hoult) tiene la piel azul, pies prensiles y capacidades físicas sobrehumanas. Mientras es maestro en la escuela de Xavier, construye inventos para los estudiantes con problemas.
  • Peter Maximoff / Quicksilver (Evan Peters) es hijo de Magneto y puede moverse, pensar y percibir a velocidades inhumanas.
  • Kurt Wagner/Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) es un mutante alemán de apariencia azul que puede teletransportarse.
  • Smith (Jessica Chastain) es el seudónimo que un ser alienígena con la capacidad de cambiar aspectos físicos utilizará para aparentar ser un agente.
  • Luna (Kota Eberhardt)
  • John Grey (Scott Shepherd)
  • Mortimer Toynbee/Toad (Evan Jonigkeit)
  • Ink (Gregg Lowe)
  • Piotr Rasputin/Colossus (Daniel Cudmore)
  • Bishop (Lamar Johnson)
Póster de X-Men Dark Phoenix

Póster de "Dark Phoenix" para el mercado chino (Foto: 20th Century Fox)

20th Century Fox

En una entrevista con EW, Jessica Chastain dijo que su personaje “es mucho más lista de lo que somos nosotros. Se da cuenta de que puede utilizarla (a Jean) para manipular este mundo, para volverlo en su contra”.

Este es su primer papel en una franquicia de superhéroes, y ella tenía una propuesta muy concreta para el director de la película: “No sé si te parece bien, pero me la imagino como un veterinario que te dice que tienes matar a tu perro. Ella tiene algo muy frío en su interior. Le encantó (a Kinberg) y comenzamos a desarrollar al personaje desde ahí”.

Por otro lado, la actriz Olivia Munn confirmó en Entertainment Tonight Canada que no tiene ningún papel en “X-Men: Dark Phoenix”. “No puedo decir nada porque la última vez que dije un poco me enviaron una nota. Pero no estoy en ello (…) Estaba filmando 'Predator' en ese momento, así que no tuve tiempo de filmarlo y no estoy en él”, contó la actriz.

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Simon Kinberg
  • Dirección artística: Veronique Meunier
  • Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Bryan Singer
  • Guion: Simon Kinberg
  • Diseño de producción: Claude Paré
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Mauro Fiore
  • Montaje: John Ottman, Michael Louis Hill
  • Vestuario: Daniel Orlandi
Dark Phoenix

Sophie Turner es Jean Grey (Foto: 20th Century Fox)

Sophie Turner es Jean Grey (Foto: 20th Century Fox)

En diálogo con The Hollywood Reporter, Kinberg reveló que cambió el final original de la película, debido a que no abordaba correctamente la reconciliación de la familia de los X-Men después del caos destado por el 'Fénix Oscuro'.

"No era el tipo de catarsis que quería que la audiencia tuviera después de haber pasado por todo", indicó al tiempo de explicar que su intención siempre fue reunir una vez más a los X-Men, aunque ahora de una forma más madura.

"Cuando te curas, te vuelves más fuerte, pero eres diferente. Quería que el tercer acto lo reflejara y entonces regresamos (...) Para mí fue un final catártico, más satisfactorio", manifestó.

En similar línea, el actor James McAvoy declaró a Yahoo! que el final también fue modificado porque tenía "muchas coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió... hace un tiempo" en referencia a "Captain Marvel".

Según trascendió, "Dark Phoenix" incluía una raza alienígena que podía cambiar de forma al igual que los skrulls, vistos en "Captain Marvel", aunque no eran llamados de esta forma en el filme.

FECHA DE ESTRENO DE “X-MEN: DARK PHOENIX”

Originalmente, “Dark Phoenix” estaba programada para estrenarse en noviembre del 2018, pero llegó finalmente a las salas de cine en junio del 2019. En una entrevista con EW, el director explicó los motivos de este retraso.

“Bueno, fue una combinación de cosas. Uno, noviembre siempre fue una fecha de lanzamiento muy ambiciosa para nosotros, dada la cantidad de efectos visuales y la complejidad de los efectos visuales en esta película. Cuando sentimos que no podríamos completar la película al nivel que queríamos completarla desde el punto de vista de los efectos visuales, consideramos moverla de noviembre a febrero. Entonces, debido a la forma en que el calendario internacional era para nosotros y la rapidez con la que pudimos obtener materiales para otros territorios, sentimos que febrero no solo se convirtió en un desafío, sino que no fue necesariamente la mejor ventana internacional para la película. Está muy cerca de 'Captain Marvel'. El estudio comenzó a sentir que la película era tan masiva que podía competir con esas películas. Así que comenzamos a analizar el potencial de las fechas de verano, y el 7 de junio se destacó como una fecha que podríamos tener para nosotros mismos. Sin embargo, son muchas semanas después de 'Avengers', por lo que no habrá habido una película de cómics por un tiempo, y nuestra esperanza es que la gente esté emocionada de ver otra”.

La fecha de estreno de "Dark Phoenix" por país es la siguiente:

CRÍTICA DE "DARK PHOENIX"

Hasta el 6 de junio, antes de su estreno, "Dark Phoenix" tenía una calificación de 23 % en Rotten Tomatoes a partir de 120 reseñas, mientras que en Metacritic tenía un puntación de 44 sobre 38 críticas.

USA TODAY

  • "Si esto es realmente el final, 'Dark Phoenix' termina la saga cinematográfica de X-Men a medias".

CLARIN

  • "Y, a fin de cuentas, el casillero de la corrección política es el único que termina cubierto. Todo lo demás falta, empezando por el entretenimiento".

LA NACIÓN

  • "En el cierre de esta saga de superhéroes que ya lleva casi dos décadas se abordan cuestiones como las contradicciones íntimas, las diferencias generacionales, las dificultades de integración para los 'distintos' (los mutantes pasan de ser celebridades adoradas por el poder a un riesgo para la seguridad pública) y hay un festival de sofisticados efectos visuales. El resultado, sin ser brillante, es bastante entretenido y convincente".

ESPINOF

  • "Prefiere seguir anclada en el poco vistoso estilo de las primeras entregas de la serie, rebosante de diálogos explicativos y personajes demasiado convencionales o infradesarrollados."

TOMATAZOS

  • "Un relato sin alma de uno de los grandes arcos de la historia de los cómics, y un fracaso para Simon Kinberg que pretendía cerrar por todo lo alto con una muy personal versión, que ha dejado mucho que desear".

¿QUÉ PASARÁ CON LOS X-MEN DESPUÉS DE "DARK PHOENIX"?

Disney concretó la compra de las propiedades de 21st Century Fox, incluida los X-Men, en marzo de 2019 y desde entonces es un misterio qué pasará con la franquicia construida en el último par de décadas.

En el peor de los casos, Disney dispondrá el reinicio de la marca, con nuevas historias y actores para los personajes, aunque ya como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). En el mejor, mantendrá al menos a parte del elenco, del mismo modo en el MCU.

Marvel Studios aún no ha revelado sus planes para los X-Men, pero se sabría algo tras el estreno de "Spider-Man: Far From Home", la última película de la Fase 3 del MCU.

Tags Relacionados:

Marvel

Cine

X-Men: Dark Phoenix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada