Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"X Men": esta es la publicidad que Fox no quiere que veas

Escena de violencia en "X Men: Apocalypse" llegó a panel publicitario, lo cual motivó críticas en redes sociales

A solo unas semanas desde su estreno, "X Men: Apocalypse", cierre de la segunda trilogía de los mutantes de Marvel Comics, se vio en medio de una controversia tras hacerse público un panel en Estados Unidos, donde el villano Apocalipsis (Oscar Isaac) asfixia a Mystique (Jennifer Lawrence). Dicho aviso fue criticado en redes sociales bajo el argumento de que muestra violencia de género.

La imagen de la discordia.

Ante las críticas, 20th Century Fox, distribuidora de la cinta, decidió prescindir del anuncio. "En nuestro entusiasmo por postrar la villanía del personaje Apocalipsis no reconocimos inmediatamente la perturbadora connotación de esta imagen en forma impresa", indica la comunicación oficial.

"X Men: Apocalypse": los villanos se presentan en video. (Fuente: Fox)

"Cuando nos dimos cuenta cuán insensible era, tomamos medidas rápidamente para remover esos materiales", añadió la nota de prensa de 20th Century Fox sobre "X Men: Apocalypse".

Entre los críticos al aviso de "X Men: Apocalypse" se encuentra la actriz Rose McGowan, quien participó en la serie "Charmed". "Hay un problema mayor cuando 20th Century Fox piensa que violencia casual contra la mujer es la forma de promocionar una película. No hay contexto en la publicidad, solo una mujer siendo estrangulada", dijo en declaraciones a "The Hollywood Reporter".

"X Men: Apocalypse" se desarrolla en los años 80, cuando el villano Apocalipsis aparece para eliminar a los humanos y así conseguir la supremacía de los mutantes. Buscarán enfrentarlo Charles Xavier (James McAvoy) y sus alumnos.

DATO

"X Men: Apocalypse" ha recaudado US$ 280 millones a nivel mundial.

MIRA TAMBIÉN

"X Men: Apocalypse" revela la historia del villano

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

X Men


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ