Módulos Temas Día

Más en Cine

"Your Name": fans critican decisión de adaptar película con J.J Abrams

La elección del realizador -recordado por estar detrás de la serie "Lost" y "Star Wars"- causó polémica. El filme original se exhibe en cines peruanos

"Your Name": J.J. Abrams dirigirá la versión estadounidense del exitoso anime japonés

"Your Name": J.J. Abrams dirigirá la versión estadounidense del exitoso anime japonés

La película se ambienta en lugares reales de Tokio, como las escaleras de Suga Shrine, donde los jóvenes Taki y Mitsuha se encuentran.

"Your Name": J.J. Abrams dirigirá la versión estadounidense del exitoso anime japonés

"Your Name", el filme sobre un par de desvelados y románticos púberes que intercambian sus cuerpos mientras duermen y sueñan, es todo un fenómeno global. Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, esta película destronó en recaudación a "El viaje de Chihiro", la obra maestra del senséi Hayao Miyazaki, para convertirse en la animación japonesa más taquillera de la historia.

Por ello no sorprendió que el todopoderoso J. J. Abrams, el director de "Star Wars: el despertar de la Fuerza" (2015), haya anunciado que trabajará junto a Paramount Pictures para adaptar el filme, pero con actores de carne y hueso. Hollywood suele apropiarse de todo.
Sin embargo, los seguidores de "Your Name" ("Kimi no na wa", en su idioma original) no están contentos con la noticia. Tras los fracasos de "Dragon Ball Evolución" (2009) y "Death Note" (2017), la idea de que Hollywood tome las riendas de un proyecto japonés solo genera miedo y desconfianza.

En las redes sociales empezaron a correr las protestas. Y también las bromas: se afirma que los personajes tomarán Jack Daniel's en lugar de vino, y que el rol protagónico recaería en Scarlett Johansson, dicho esto siempre en son de burla.

Además, debido a que "Your Name" se ambienta en lugares reales de Tokio (el National Art Center, el centro comercial Roppongi Hills, la estación del tren Yotsuya o las escaleras de Suga Shrine), los fans también se preguntan si la versión de Abrams trasladaría la historia de Japón a EE.UU., lo que podría traicionar su espíritu.

El director Shinkai ha tratado de calmar las aguas: "La mezcla de una obra como esta con el toque de Hollywood podría dar como resultado nuevas posibilidades", escribió en un comunicado oficial. A esperar.

Tags Relacionados:

your name

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías