Módulos Temas Día

Más en Cine

YouTube: video muestra que AI pudo salvar "Justice League"

Usuarios en la red publicaron un video en YouTube en el que consiguieron "afeitar" a Henry Cavill a bajo costo

YouTube viral: la inteligencia artificial que pudo salvar "Justice League"

El gasto en esta escena de "Justice League" pudo haberse evitado. Un video en YouTube muestra cómo la inteligencia artificial pudo haber ayudado a la producción. (YouTube)

YouTube

Un video viral en YouTube muestra cómo la inteligencia artificial pudo haber salvado, a un bajo costo, una de las cosas más criticadas de "Justice League": el CGI con el que se retiró el bigote a Henry Cavill.

Como se recuerda, luego de que Zack Snyder dejara la dirección de "Justice League", una serie de nuevas tomas hechas por Joss Whedon requerían la presencia de Henry Cavill, el actor que da vida a Superman. Sin embargo, este se encontraba filmando Mission: Impossible - Fallout y, por contrato, no podía afeitarse el bigote que tenía en su nuevo 'look'. La solución de Warner Bros. difirió mucho de la que muestra este video de YouTube.

Warner Bros. gastó 25 millones de dólares en nuevos efectos especiales para "Justice League", que incluyeron la remoción del bigote con CGI. Sin embargo, quienes hicieron este video viral en YouTube apenas utilizaron una computadora de 500 dólares que fue comprada en craiglist y software gratuito.

YouTube viral: la inteligencia artificial que pudo salvar "Justice League"

Un grupo de programadores logró crear una inteligencia artificial que afeitó el bigote de Henry Cavill en las tomas extras de "Justice League". (YouTube)

El video de YouTube titulado "Le enseñé a una inteligencia artificial a afeitar el bigote de Henry Cavill" muestra varios clips en los que aparece el actor con bigote y sin él, tras pasar por el programa de inteligencia artificial. El resultado es, aparentemente, similar al costoso proceso que terminó costando millones en CGI.

DeepFakes Club, la comunidad que creó el video de YouTube, promueve y desarrolla aprendizaje en técnicas de cambios de rostros. Esto se hace a través de algoritmos que superponen la imagen de un rostro sobre otro, como en el caso de Henry Cavill en el que se superpusieron tomas en las que el actor no aparece con bigote.

El video viral de YouTube fue subido hace dos días y tiene 300 mil reproducciones y comentarios en los que usuarios destacan lo logrado con poco dinero, al tiempo que recordaron el infructuoso intento de parte de Warner por conseguir un efecto natural al despojar a Cavill de su bigote en "Justice League".

Tags Relacionados:

Viral

YouTube

Justice League

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada