La versión de "Justice League" de Zack Snyder ya está lista para su estreno el 18 de marzo. (Foto: HBO Max/Warner Bros/ Valerie Macon para AFP)
La versión de "Justice League" de Zack Snyder ya está lista para su estreno el 18 de marzo. (Foto: HBO Max/Warner Bros/ Valerie Macon para AFP)
Juan Luis  Del Campo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A finales de enero reveló que su versión de “” ya está lista para su estreno este 18 de marzo en , poniendo fin a la longeva campaña por el ‘Snyder Cut’ que comenzó poco después del desastroso estreno de la cinta a mano de su nuevo director, Joss Whedon, y que tuvo el apoyo de miles de fanáticos de DC Comics, así como varios de los actores del filme. Pero a pesar de estar a menos de dos meses de su esperada salida, todavía se sabe poco sobre qué cambios presentará la nueva versión de la película. En esta nota compartimos todos los que ya han sido revelados.

MIRA: “Justice League”: ¿Cómo el ‘Snyder Cut’ pasó de ser una broma a convertirse en realidad?

No tendrá nada de lo filmado por Joss Whedon

Cuando Zack Snyder tuvo que salir de la producción de “Justice League” tras una tragedia familiar, la filmación de la película fue encargada por Warner Bros. a , el director detrás del éxito de “Avengers” y “Age of Ultron”.

Como parte de su labor, Whedon inició un extenso proceso de ‘reshoots’ para modificar el argumento de la cinta y aligerar el sombrío tono de las películas, criticado en “Batman v Superman”. El procedimiento no estuvo libre de controversias, y años después el actor Ray Fisher (Cyborg en la cinta) acusó a Whedon de ser abusivo con los actores en el set (para más información del tema).

En total, , Whedon solo utilizó “una cuarta parte de lo que él grabó” para la versión que salió en los cines en 2017, por lo que el ‘Snyder Cut’ “será una cosa completamente nueva, y, especialmente para aquellos que vieron la película estrenada, una experiencia completamente aparte”.

Snyder también negó vehementemente que algo grabado por Whedon entrará en su versión. “La incineraría antes de usar un solo encuadre que no yo no grabé. Ese es un maldito hecho”, afirmó el realizador durante en julio de 2020.

La película tendrá cuatro horas de duración

Con aproximadamente dos horas de duración (120 minutos), la versión cinematográfica de “Justice League” es una cinta extensa. Pero esta no se compara a la extensión de “Zack Snyder’s Justice League”, la cual durará cuatro horas.

La longitud no sorprende, ya que Snyder ha admitido que se han grabado más de cinco horas de material para la cinta que quedó fuera de la versión que vimos en los cines.

Hay también una confusión sobre qué forma se verá el “Zack Snyder’s Justice League”. Aunque en un inicio se reportó que se trataría de una miniserie de varios capítulos, al final el director parece haber cambiado de opinión el ‘Snyder Cut’ se mantendrá como una película.

Solo hay cinco minutos de material recientemente filmado

A pesar del revuelo por el anuncio de la grabación de nuevas escenas para el ‘Snyder Cut’, el total del nuevo material que se le incluirá al “Zack Snyder’s Justice League” no superará los cinco minutos.

En diálogo , Snyder reveló que solo se han agregado solo algunas escenas extra a la cinta. Entre ellas una escena que el director dijo “que realmente esperaba grabar en postproducción pero nunca tuvo una oportunidad” y que parece involucrar al villano Deathstroke (Joe Manganiello), quien solo apareció brevemente en la versión del 2017. El otro cambio que ha sido revelado es el regreso de uno de los villanos más famosos de DC Comics.

Jared Leto estará de vuelta como Joker

Sí, la versión de Leto del ‘príncipe payaso del crimen’ tendrá nueva vida en el “Zack Snyder’s Justice League”, afirmó su realizador durante la misma entrevista con ComicBook Debate.

Jared Leto interpretó a Joker en "Suicide Squad" (2016). (Foto: Warner Bros.)
Jared Leto interpretó a Joker en "Suicide Squad" (2016). (Foto: Warner Bros.)

El anuncio, que también fue confirmado en octubre del 2020, causó gran sorpresa, ya que Leto no había aparecido en la versión cinematográfica de “Justice League” y el personaje ya había sido reemplazado en la mente de las personas por la más popular versión de Joaquin Phoenix, la cual le valió un Oscar al actor.

, la aparición de Leto fue una manera de “honrar a lo que creó con él, porque pensé que era genial”. Un primer vistazo a esta versión del villano fue compartida por el realizador este 2 de febrero en Twitter en el que si bien no se muestra el rostro del payaso, se puede ver su característica cara pálida.

Por el momento no se sabe en qué contexto aparecerá el supervillano, pero con Batman (Ben Affleck) manteniendo su lugar prominente en la película, es seguro que el payaso buscará atormentar a su némesis de una manera u otra.

Superman usará su traje negro

Un personaje que tendrá un cambio completo de apariencia será Superman (Henry Cavill), quien dejará su icónico traje rojo y azul para utilizar .

La revelación del cambio de vestimenta del ‘hombre de acero’ generó olas entre los seguidores del personaje, quienes reconocen el icónico traje como el usado en la conclusión de la saga “Death of Superman” (“La muerte de Superman”), donde el superhéroe perece tras pelear contra el monstruo Doomsday.

Superman (Henry Cavill) en su traje negro. (Foto: Warner Bros)
Superman (Henry Cavill) en su traje negro. (Foto: Warner Bros)

Tras revivir gracias a tecnología extraterrestre, Superman deja de lado su traje tradicional para utilizar uno de colores más oscuros que le permite absorber con más eficiencia los rayos del Sol - la fuente de su poder - y curarse más rápido.

Zack Snyder tuvo la idea de utilizar el traje negro cuando todavía estaba a cargo de la película, pero Warner Bros. lo convenció de abandonarlo por parecer demasiado lúgubre.

Sabía que esa era la evolución correcta para él (Superman) que cuando volviera de la muerte utilizara el traje negro”, dijo Snyder en Justice Con. “Había esta obsesión por ser graciosos o ligeros o algo. Y por alguna razón la percepción del traje negro hacía que todos sintieran que ‘Oh, parece que estás intentando hacer la película sombría y aterradora”.

Adicionalmente, una consecuencia del hecho que no se utilizarán los ‘reshoots’ de Whedon es que no veremos escenas donde el bigote de Henry Cavill fue digitalmente borrado.

Se conocerá más de las historias de Cyborg y Flash

Otros personajes que tendrán mayor prominencia en “Zack Snyder’s Justice League” son Victor Stone/Cyborg (Fisher) y Barry Allen/Flash (Ezra Miller).

Sobre el primero de los héroes, Snyder ya había adelantado su importancia al decir durante el FanDome que “Cyborg era el corazón de la película. Cyborg es el que al final mantiene al equipo unido en varias maneras”.

Ray Fisher interpretó al héroe Cyborg en la cinta "Justice League" (2017). (Foto: Warner Bros.)
Ray Fisher interpretó al héroe Cyborg en la cinta "Justice League" (2017). (Foto: Warner Bros.)

El ‘Snyder Cut’ restablecerá bastante del contenido que se cortó de la versión de Whedon, incluyendo el origen del héroe y su conexión con los artefactos alienígenas conocidos como Mother Box. Silas Stone (Joe Morton), padre de Victor, también tendrá un rol más prominente y servirá para darle más apego emocional al superhéroe sobre los eventos en la cinta.

La historia de Flash también se ahondará en el ‘Snyder Cut’. “Las personas van a ver mucho más de Flash”, adelantó el realizador. “Y conocerán más de su arco emocional”. Esto incluirá eventos de la vida del personaje como la muerte de su madre, la encarcelación injustificada de su padre y su misión para descubrir la verdad de estos eventos. El ‘Snyder Cut’ también introducirá a Iris West (Kiersey Clemons), la futura esposa de Allen.

Snyder también insinuó que Flash realizará algún viaje en el tiempo al remarcar cómo el superhéroe es “un personaje cuántico” que “interactúa con el tiempo y el espacio”.

Ezra Miller es The Flash en 'Justice League' (Foto: Warner Bros.)
Ezra Miller es The Flash en 'Justice League' (Foto: Warner Bros.)

La pesadilla de Batman

Otro hilo narrativo que será retomado tendrá que ver con la pesadilla que Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) tiene en “Batman v Superman” sobre un futuro distópico donde la Tierra ha sido capturada por Darkseid después de que Superman se unió a sus fuerzas.

La visión, en realidad una premonición enviada al ‘caballero de la noche’ por Flash en su viaje a través del tiempo, no tuvo referencias en la siguiente película de la franquicia, lo que se espera que sea solucionado en el ‘Snyder Cut’.

Según Snyder, la pesadilla de Batman de un futuro apocalíptico era una visión otorgada por Flash que sería resuelta en una película posterior. (Foto: Warner Bros.)
Según Snyder, la pesadilla de Batman de un futuro apocalíptico era una visión otorgada por Flash que sería resuelta en una película posterior. (Foto: Warner Bros.)

Entra Darkseid

Darkseid es uno de los villanos más poderosos del Universo de DC Comics y si bien no se esperaba que fuera el enemigo principal en “Justice League”, rol que recayó en Steppenwolf, su completa ausencia de la versión cinematográfica tomó a unos por sorpresa.

Interpretado por Ray Porter, Darkseid aparecerá en el ‘Snyder Cut’ en varias ocasiones, incluyendo un antiguo mural y un ‘flashback’ durante su titánica pelea contra el panteón de los dioses griegos.

Diferente batalla final

Hablando de Steppenwolf, este personaje también tendrá un diseño diferente, más acorde con las primeras versiones del personaje.

Su final también será diferente. En la versión de Whedon, Steppenwolf es atacado por sus propias tropas luego de ser dominado por su miedo de la Liga de la Justicia. Mientras tanto, en el ‘Snyder Cut’ será Wonder Woman (Gal Gadot) la que le dará el golpe final.

Introducción de Martian Manhunter y otros

“Zack Snyder’s Justice League” también restaura la introducción de varios personajes icónicos además de Silas Stone, Iris West y Joker.

En primer lugar introducirá al Martian Manhunter, otro miembro esencial de la mayoría de versiones de la Liga de la Justicia. El héroe, con la capacidad de cambiar su apariencia, sería revelado como el teniente general Calvin Swanwick (Harry Lennix), un oficial de las fuerzas armadas que apareció por primera vez en “Man of Steel” (2013).

El personaje de Calvin Swanwick, que apareció por primera vez en "Man of Steel" interpretado por el actor Harry Lennix, será revelado como el héroe Martian Manhunter en "Zack Snyder's Justice League". (Foto: Warner Bros.)
El personaje de Calvin Swanwick, que apareció por primera vez en "Man of Steel" interpretado por el actor Harry Lennix, será revelado como el héroe Martian Manhunter en "Zack Snyder's Justice League". (Foto: Warner Bros.)

Otro héroe que sería introducido, aunque de manera más sutil, sería un colega de Silas Stone de nombre Ryan Choi, interpretado por el actor chino Zheng Kai, quien es la identidad civil del superhéroe conocido como Atom.

El actor Zheng Kai interpreta al científico Ryan Choi, la identidad civil del superhéroe Atom, en el "Zack Snyder's Justice League". (Foto: HBO Max)
El actor Zheng Kai interpreta al científico Ryan Choi, la identidad civil del superhéroe Atom, en el "Zack Snyder's Justice League". (Foto: HBO Max)

Finalmente, los últimos tráilers nos han mostrado un atisbo de uno de los principales esbirros de Darkseid, el villano DeSaad, quien en la versión original de la película fue interpretado por Peter Guinness.

El villano Desaad, interpretado por Peter Guinness, hará una aparición en el 'Snyder's Cut'. (Foto: HBO Max)
El villano Desaad, interpretado por Peter Guinness, hará una aparición en el 'Snyder's Cut'. (Foto: HBO Max)

Disponibilidad

“Zack Snyder’s Justice League” se estrenará en HBO Max el próximo 18 de marzo. Desafortunadamente, por el momento el servicio de streaming solo está disponible en los Estados Unidos.

, WarnerMedia reveló que dependiendo del territorio, la película será distribuida por los servicios de HBO o HBO Go locales, como es el caso de las regiones nórdicas, gran parte de Europa y en Asia.

Sin embargo, los habitantes de América Latina tendrán que esperar al ingreso de HBO Max a la región, el cual llegará a nuestros hogares en la segunda mitad del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

HBO Max | Las series que estarán disponibles en la plataforma streaming
HBO Max | Las series que estarán disponibles en la plataforma streaming

TE PUEDE INTERESAR