10 papás del mundo de los cómics
10 papás del mundo de los cómics
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

Ya empezó el Mundial, la pelota ya rueda en ,  y para colmo de parabienes este domingo 15 es el Día del Padre. Es cierto que para muchos de ellos el mejor regalo será ver los partidos en familia y gritar buenos goles, pero esta no es la manera como aquí les daremos un homenaje. Será más bien recordando a algunos personajes hechos, no a su imagen y semejanza, sino a la medida de su pasión comiquera. No están todos los que son, pero los representan a todos. Para ellos, un abrazo y una versión en hip hop de “Mi viejo” de Piero. Faltaba más…

1) Rick Grimes (de “”)

Es el personaje de moda. O mejor dicho, el protagonista del cómic que nació hace 11 años y que desde hace unas pocas temporadas ha encandilado –por no decir devorado- a millones de fans. La suya es la atrapante la historia del comisario de un pequeño pueblo que ahora se enfrenta a una hecatombe de muertos vivientes (zombis, en realidad, aunque nunca los llama así) y cuyo único propósito es salvar la vida de su hijo Carl (y la de Judy, la bebe, aunque con suerte dispar). Un moderno vaquero rodeado de peligros que ha sufrido mutilaciones, golpes, balazos, depresiones, estados de locura, traiciones, engaños y también, de cuando en cuando, momentos de paz. Su mayor tortura es que su hijo también padece ese paquete a la par.

2) Lobo (de “Fábulas”)

Ahhh. Era grande, era malo y soplaba fuerte. Era el terror de los bosques. Así es, Lobo, el personaje de los cuentos de Caperucita, Los Tres Cerditos y más dejó su pasado de sangre y dentelladas cuando le tocó huir junto con decenas de fábulas y leyendas de un enemigo que se apoderaba de sus mundos. Llegó a tierra de humanos y se convirtió en el sheriff de Villa Fábula. Pasadas las décadas se vio envuelto en un amor impensado con Blancanieves y de esa relación entre bestia y bella nacieron unos lindos cachorritos… y algo más. Ahora, como padre, Lobo sigue siendo grande, se tiene que hacer el malo y resopla por la carga familiar.

3) Henry Mitchell (de “Daniel el Travieso”)

Si en la lista que elaboramos en mayo sobre madres inolvidables del cómic estaba Alice Mitchell, en el de padres tiene que estar él. Y por la misma razón: tener un hijo a quien por apodo le dicen Travieso (o Menace-Amenaza en el original inglés) ya habla de que la cosa viene difícil. Ingeniero aeroespacial de profesión, este treintañero padre a quien le gustan la pesca, el golf y tocar el ukelele tiene la tarea diaria de salir bien librado de las travesuras de su hijo y de los embates de Rufus la mascota. Ah, y de apaciguar las comprensibles iras del Sr. Wilson, otra víctima predilecta del pequeño protagonista.