Los 10 personajes más recordados del cómic peruano
Los 10 personajes más recordados del cómic peruano
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN COQUIS ()

¡En el Perú estamos de fiestas, estamos de Patria!

Hoy es 28 de julio y en este blog donde no se habla habitualmente de cebiche o pisco sour, ni de marinera o Machu Picchu, sino casi siempre solo de cómics, vamos a celebrarlo con algunos personajes peruanos. Ah, la lista tiene un poco de todo, es como un menú con sabores, colores y aromas distintos, y de distintas generaciones. Provecho.

1. SAMPIETRI

Criollo, tipo de barrio, bien peinado y fino bigote, con un único traje (o muchos iguales, según se vea), Sampietri es un palabreador que hace lo mejor que puede para no trabajar. Apareció en las páginas del desaparecido diario “Última hora” y su creador fue el arequipeño Julio Fairlie, quien falleció hace un par de años. “La particularidad es que siempre lo dibujaba de perfil, su sobrino Puchito si daba la cara”, contó alguna vez Fairlie. Si conoces a alguien como él, qué mala suerte tienes.

2. EL CUY

“Quise hacer un personaje que representara lo peruano y, tras repasar nuestra fauna, me quedé con el cuy”. Así cuenta Juan Acevedo lo que fue la génesis de El Cuy, que nació en el semanario La Calle, aun cuando sus primeras secuencias las había dibujado dos años antes. Luego pasó a “El Diario de Marka”, la revista “Sí”, “Perú 21″…

Lee el post completo en el blog Universo Comic

Contenido sugerido

Contenido GEC