Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cómic

Álvaro Portales: “Con el humor intento que nadie olvide”

El autor del célebre ‘poto-logo’ de la ONPE inaugura su primera muestra individual en el Centro Cultural de Bellas Artes

Álvaro Portales: “Con el humor intento que nadie olvide”

Álvaro Portales: “Con el humor intento que nadie olvide”

Polémico y ácido, así es el humorista gráfico Álvaro Portales (Lima, 1973), autor de una particular versión del logo del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aparecido en las Normas Legales del diario oficial El Peruano en marzo último. “Siempre me va a causar gracia. Hasta ahora lo veo y no creo que haya sucedido”, comenta el dibujante y diseñador gráfico sobre la fama alcanzada por aquel dibujo en el que un dedo reemplaza al voto y un trasero hace las veces de ánfora. Este y otros de sus trabajos se exponen desde el 20 de mayo en su primera muestra individual, Cuando la gráfica es amarga, en el Centro Cultural de Bellas Artes.

Esta separata especial de la ONPE fue publicada hoy con el diario oficial

“Aquí denuncio, crítico, busco informar. Es una data de 15 años donde hay hechos, personajes, e intento que nadie olvide”, asegura el caricaturista que en dos décadas de trayectoria pasó su trabajo por Chesu, Trome, El Otorongo y Hildebrandt en sus Trece.

Cuando la gráfica es amarga reúne 65 dibujos con un discurso crítico que provoca risa y angustias, genera aliados y enemigos, indigna o causa sorna. Se pueden ver trabajos dedicados al ‘Baguazo’, que dejó 33 muertos en junio del 2009; o la pelea de Máxima Acuña con la minera Yanacocha. “El humor gráfico debe tener un sentido punzante y crítico. Debe servir para burlarse, para hacer un poco de escándalo, para fregar a la clase política”, sentencia.

Lea nota completa a Álvaro Portales hoy en la revista Somos.

Tags Relacionados:

Álvaro Portales

Revista Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada