Astérix: nuestro comentario de su entrega más reciente
Astérix: nuestro comentario de su entrega más reciente
Adolfo Bazán Coquis

Hay personajes inmortales y, sin duda, Astérix es uno de ellos. Hace dos semanas salió a la venta el álbum número 36 de las novelas gráficas de este pequeño luchador galo que con sus amigos se enfrenta a los legionarios romanos… ¡Y ya se confirmó que habrá otro más en el 2017!

Un doble acontecimiento para los lectores de varias generaciones que hemos reído con las peripecias de los rebeldes más irreverentes y la poción mágica que les otorga superfuerza -el tiempo suficiente- para librarse de sus enemigos. Aventuras indómitas que nos acompañan desde hace 56 años.

“Astérix y el papiro del César” es el nombre de este volumen que ha salido en 24 idiomas, con guion de Jean-Yves Ferri y dibujo de Didier Conrad, con la asistencia del buen Albert Uderzo -dibujante original con 88 años- y los descendientes del fallecido René Goscinny. Y tanto impacto ha tenido -reitero- que ya se anunció que para el 2017 habrá una nueva historia en imprenta.

Autores Jean-Yves Ferri y Didier Conrad . (Foto: Reuters)

En el álbum que aún mantiene la tinta fresca la trama gira sobre cómo Julio César intenta borrar de la historia sus desafortunados encontronazos con Astérix, Obélix el fortachón, Panoramix el druida, Asuranceturix el bardo, Abraracurcix el jefe y todos los habitantes de la simpática tribu.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC