Redacción EC

El escritor  es apreciado en todo el mundo por crear en los años 60, junto a destacados dibujantes como Jack Kirby y Steve Ditko, una gran estela de personajes de ficción que acompañaron la niñez, adolescencia y también adultez de varias generaciones de aficionados al cómic.

La expectativa generada por el próximo estreno de "Avengers: Infinity War" es un testimonio de la vigencia de su trabajo. No obstante, el éxito de las obras de Stan Lee no parece haberle garantizado al autor una vida tranquila.

Varios reportes señalan que los allegados de Lee sospechan que el prolífico hombre de Marvel sería víctima de sus cuidadores, quienes estarían robando toda su fortuna e incluso lo habrían sometido a maltratos.

Según reportó TMZ en febrero, la policía investiga la desaparición de 1,4 millones de dólares de las cuentas de Stan Lee. El mismo medio indicó en febrero que el creador de Spider-Man reportó la pérdida de 850.000 dólares que fueron usados en la compra de un condominio en West Hollywood.

Un presente duro

Los últimos meses han sido duros para Stan Lee, debido a su avanzada edad y los problemas de salud que esta conlleva. El 
historietista tiene 95 años y a fines de febrero sufrió de un severo cuadro de neumonía que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia.

A lo anterior se añaden acusaciones contra Mac Anderson, antiguo guardaespaldas del millonario. Anderson ha estado en la cárcel por abuso doméstico y supuestamente habría amenazado al escritor de cómics y a su hija, Joan Celia Lee, tras negarse a abandonar la casa del anciano tras ser despedido.

Junto a Anderson fue despedida una enfermera llamada Linda Sanchez, quien es investigada por el Servicio de Protección al Adulto de Estados Unidos. Según Daily Mail, se sospecha que ella podría haber sido la responsable del deterioro de la salud del retirado hombre de Marvel.

Otra de las enfermeras de Stan Lee señaló que Mac Anderson intentó sobornarla con 50 mil dólares para dar falsos testimonios contra Joan Celia. Pese a la información, la familia Lee no ha querido corroborar la historia directamente.

Para empeorar las cosas, recientemente se ha informado de la venta de historietas de Marvel firmadas con sangre supuestamente robada a Lee.

Punto de inflexión

Keya Morgan, socio y amigo cercano de Lee, señala que el fallecimiento de la esposa del creador de cómics fue el punto que marcó la aparición de los problemas que actualmente vive. Joan Lee falleció en julio de 2017.

"Tras siete décadas, ella murió y cuando eso pasó, todos estos buitres, sanguijuelas, lobos, hienas y chacales [sic] empezaron a intentar mordisquear un poco de su carne", dijo Morgan a Insider en referencia a Lee.

Morgan confirmó la desaparición de 1,4 millones de dólares apuntada por The Daily Beast y dijo que él mismo acompañó a Stan Lee a presentar la denuncia por la desaparición del dinero.

Pese a todo, el amigo del historietista señaló a Insider que el panorama parece ser menos sombrío que antes.

"No es un escenario apocalíptico. Muchas cosas malas han pasado, pero ahora están más o menos bajo control y mejorando", explicó Morgan.

DATO

Iron Man, Capitán América, Pantera Negra y otros héroes creados por Stan Lee aparecerán en "Avengers: Infinity War", a estrenarse en Perú el jueves 26 de abril, viernes 27 en Estados Unidos.