"Captain America: Civil War": los detalles del cómic precuela
"Captain America: Civil War": los detalles del cómic precuela

Cada vez que Marvel Studios lanza una película, también se encarga de publicar precuelas de dichas historias en formato cómic. La historieta de antesala a "Captain America: Civil Warse lanzó este miércoles en Estados Unidos.

Con el título de "Road to War" ("El camino a la guerra"), la precuela de "Captain America: Civil War" tiene 21 páginas y muestra que los nuevos Vengadores Scarlet Witch, Vision, War Machine y Falcon tienen potencial, pero no han demostrado su efectividad en batalla. No pasa mucho para que puedan ponerse a prueba.

El cómic muestra que una facción de Hydra recolectó los drones de Ultron abandonados en Sokovia, cuyos cuerpos son empleados para construir al robot gigante  "Ultimo", el cual es dejado suelto en un pueblo de Europa dle este. Los Vengadores reciben la alerta, viajan a la zona de conflicto y derrotan a la amenaza con facilidad.

"Captain America: Civil War" muestra las habilidades de Black Panther. (Video: Marvel)

En ningún momento del cómic Tony Stark se enfrenta a Steve Rogers. Además, al final del cómic lleva a cabo un experimento en solitario que pone el guante de Iron Man en un reloj de pulsera (el que aparece en el tráiler). "Si bien estoy feliz de hacer del mundo un lugar mejor con mi tecnología y todo, hay momentos en que tienes que guardar los mejores aparatos para ti", dice el inventor.

Los miembros de Hydra que aparecen en el cómic no parecen tener nada que ver con el grupo de Gideon Malick, villano de la tercera temporada de "Agents of SHIELD". Al desarrollar a "Ultimo" demuestran estar del lado de Daniel Whitehall, mientras que Malick se enfoca en el lado místico con el culto al inhumano Hive.

DATO

Entre diciembre del 2015 y enero del 2016, Marvel lanzó "Captain America: Civil War – Prelude", serie de cuatro cómics que adapta las películas "Iron Man 3" y "Captain America: The Winter Soldier".

LEE MÁS EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC